Inscrito un bien inmueble como ganancial estando en separación de bienes

Me casé en gananciales pero hicimos separación de bienes mediante capitulaciones matrimoniales. Yo compré varias casas sabiendo que estábamos en separación de bienes pero a día de hoy, estoy en proceso de divorcio y me he dado cuenta de que estas casas se inscribieron en el Registro de la Propiedad como gananciales siendo como digo, que estábamos en separación de bienes. ¿Qué puedo hacer? ¿Mi mujer ahora me puede reclamar la mitad de las casas? ¿Es un error del Registro que no comprobó el régimen en el que estábamos? A quién tengo que demandar para solucionar el tema, ¿al Registro de la Propiedad o a ella?

1 Respuesta

Respuesta

Si su mujer estuviera conforme, podrian mediante una escritura de aclaracion reflejar lo que dice. La cuestion sin embargo puede complicarse, por una parte si su mujer no accede a lo primero, y en segundo lugar si en esas ventas comparecio su mujer, aunque se rectifique el regimen economico matrimonial, deberan probar que ella no adquirio nada y que solo lo hizo usted. Cuestion complicada.

Acuda a un Abogado le hará falta, maxime con el divorcio que plantea.

No es un problema del Registro.

Abogado