Ramas van sobre mi techo que tiene membran

La membrana del techo de una parte de mi casa la pusieron hace 20 años y yo la veo buena todavía,(es de esas de color aluminio en el lado externo)

Lo que sucede es que las ramas del limón de mi vecino están

Creciendo y ya están como 1,50 metro sobre mi techo y mi preocupación es si estas ramas dañarían la membrana

¿Podrían aconsejarme que hacer con esas ramas?

2 respuestas

Respuesta

Si están dentro de tu terreno, digamos de otro modo, dentro de tu propiedad, por lo que dices, se podrían cortar, el vecino no tiene derecho. Así es el código en el país, y precisamente una pregunta que un profesor hacia a los alumnos en el examin final de la materia que dictaba, era algo parecido :que se hace si una rama pasa al terreno de uno. Los muchachos, casi todos, rebuscaban en el libraco todos los artilugios legales, al final, el profesor dijo :simplemente va y la corta . Pero aunque tengas derecho, lo mejor seria hablar en buenos términos, algo que a veces, el vecino que toca de turno, hace difícil .Las membranas son resistentes como sabrás igua se tiene que tener cuidado, las ramas pueden crecer, eventualmente con el viento pueden rozar y dañar la cubertura metálica. Lo mejor es cortar por lo sano, en el doble sentido, evitar daños futuros, y cortar las ramas. Tienes el derecho. Sds.

Respuesta

Habla con el vecino sobre tu preocupación por ese tema. Si el vecino no atiende razones procede a cortar todas las ramas que dan sobre tu propiedad pero debes hacerlo en las horas que el árbol está fresco (muy en la mañana o al ponerse el sol) y en luna menguante.