Incertidumbre sobre donde poner el ahorro

Viendo la locura económica mundial, aparte de dejar el dinero en casa ¿dónde podemos poner los ahorros(declarados) aun que no te den intereses por "posibles" problemas económicos mayores o alguna situación peor que años anteriores?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué te voy a proponer?. Los bancos te dan poco o nada y si además le sumas lo que te quita el estado de los intereses y quieras o no aumenta tu base de irpf.. parece casi como absurdo ponerlo en plazo fijo, si lo pones, ponlo a plazo corto o cortisimo y aprovechándote de las ofertas que te puedan ofrecer.

¿A largo plazo o medio?, ni te atrevas, nadie sabe dentro de 3 años si los intereses subirán o bajaran, así que...

En fondos que te devuelvan el capital después de X años, pero que están referenciados a indices, deudas, o acciones, noooooo ! Solo uno, de esos indices, que no cumpla, significa no tener intereses, aunque te devuelvan el capital, pero después de X años, siempre es su valor depreciado.

Letras, bonos, etc. del estado español, en fin, que cuatro duros y poco mas.

Si quieres sacar algo positivo, la especulación y ahí está la bolsa. Si quieres algo tranquilito y que te den poco, plazos fijos, pero no pongas el dinero ni tan siquiera a un año, aprovéchate de ofertas por 6 meses o 3 meses.

Si te inclinas por la bolsa española, no te preocupes que te echo un cable o dos, y al final de año, sacarás más rentabilidad que estando moviendo el dinero de plazo a plazo.

Supongo que de ayuda no he sido, pero espero no haberte confundido.

Me refería en donde guardarlos sin intereses, en un banco extranjero, por que no me fio actualmente de la situación monetaria mundial, cualquier día se rompe todo, es imposible que del dinero liquido haya un porcentaje ridículo con las cifras de dinero ficticio que diariamente se están manejando

Pau, si no te fías de la situación monetaria mundial actual, no los guardes ni en un banco de aquí ni en un banco de allá.

Si no te fías del euro, compra moneda extranjera ( moneda, no divisa ) por ejemplo dolar australiano.

Pero bajo el razonamiento que has apuntado, siempre en una caja fuerte en casa.