Pasando parámetros en función php

Yo quiero armar mediante php y par ello tengo una función php un selector simple de acuerdo a lo que tengo guarda en un campo de una tabla.

La funcion esta dentro de un archbivo utiles. Inc. Ph alli tengo varias funciones.

La función que tengo armada de la siguiente:

function Cargaperfil(correo)
{

   //$correo ='[email protected]';
   echo $correo;
   // Paso (2) Iniciar/Activar la conexion
   $DB = NewADOConnection(DB_SERVER_TYPE); // Indica que se creara una conexion con este tipo de servidor
   $DB->Connect(DB_SERVER, DB_USER, DB_PASS, DB_NAME);
   $DB->debug = DB_DEBUG;

    $sql = "SELECT tipo FROM usuarios WHERE (email='".$correo."')";
    $rs = $DB->Execute($sql);

    $rs-> MoveFirst();

   if(! $rs->EOF)
   {
      $rs->MoveFirst();
    // Genero el selector
    echo "<select name='selTipo'>\n";
    echo "<option selected value='" .$rs->fields['tipo'] ."'>" .$rs->fields['tipo'] . "</option>";
     //Cargo el otro valor
    if ($rs->filds['tipo']=='admin')
    {
      echo "<option value='user'>user </option>";
    }
   else
   {
     echo "<option value='user'>user </option>";
   }
echo "</select>";
}

Ahora en el archivo php donde donde quiero mostrar el selector tengo esto

al comienzo de la pagina

<?php

include('../inc/php/utiles.inc.php');

$mail ='[email protected]';

¿

?>

Y en el lugar donde quiero mostrar el selector pongo esto

¿

<?php
     Cargaperfil($email);
?>

No me toma el el mail que esta guardado en la variable $email .

2 respuestas

Respuesta

¿Será por qué la variable está definida como $mail y no $email? O el código que has puesto de muestra no es el que usas en realidad...

Hola dissenyx.com lo que vos pones es verdad lo que vos pones pero fue un error de tipeo al pasar pero en el archivo original las 2 variables son iguales $emai.

La función es

Cargaperfil(correo) o Cargaperfil($correo). ¿Es error de tipeo aquí?

¡Gracias! Solucione el problema

Cambie el encabezado de la función puse

function Cargaperfil($correo)

Y en el archivo donde quiero mostrar el selector invoco a la función de esta manera

¿

<?php
Cargaperfil($email);

?>

Respuesta

Es por que la variable $mail ='[email protected]';  no es la misma que entra en la función : Cargaperfil($email); una es mail y la otra email.

Saludos y gracias por suscribirte a: https://www.youtube.com/user/dimit28  y visitar http://develoteca.com.

Otra observación es que function Cargaperfil(correo) no tiene como argumento $correo <-- variable de php