Preservativo roto y Pastilla "Femelle One"

El día 6 de Enero mantuve relaciones sexuales con mi marido. Lamentablemente el condón sufrió una rotura (completamente) y no nos dimos cuenta hasta haberse retirado (no sabemos cuando tiempo pasó desde el fallo). Esta vez, mi marido no había eyaculado pero anteriormente si; después de eso, se limpió y cambió de condón. Inmediatamente fui a comprar una pastilla de emergencia (Femelle One). Cabe destacar que estaba en mi segundo día fértil (dos antes de la ovulación) ya que mi periodo menstrual comenzó el 26 de Diciembre (un día antes de lo habitual) y en Agosto del 2014 ingerí otra pastilla de emergencia. (5 meses antes). Mi duda es: ¿Hay alguna posibilidad de embarazo? Lo digo porque leí que baja su efectividad si la tomas más de dos veces por años.

P.D: No puedo tomar anticonceptivos hormonales ya que soy alérgica. También intenté con el DIU pero me causaba mucho dolor.

2 respuestas

Respuesta

El índice de fallos de la postday, es bajísimo, así que no te preocupes.

Es verdad que no se debe abusar de ella, pero como ocurre con cualquier otro fármaco.

En ningún caso disminuye su efectividad.

Respuesta

Querida puede que funcione como puede que no, pero si la usaste solo te queda estar tranquila y esperar que baje tu menstruación el día que la esperas, debería de hacer efecto ya que esta impide que haya ovulación quedate tranquila y si no te llega acude al ginecólogo o realízate un test de embarazo.