Mejor opcion para sacar agua de un pozo (a 3 mts de la superficie) 12V casa aislada solo placas solares

A ver si alguien puede orientarme. Tengo una casa aislada en al que solo tengo placas solares. Siempre hemos usado una bomba shurflo 2088 con calderin de 20l para sacar el agua en invierno. Vivimos en una zona de muuucha niebla y en invierno las baterias no aguantarian el motor grande. Por eso necesitamos un plan B de 12V CON MUY BAJO CONSUMO. El problema es que las shurflo nunca me han durado mas de 2 años (llevamos ya unas 5 o 6). Nunca han funcionado muy bien ya que a la hora de la ducha la presión es insuficiente. Me han comentado q puede ser por la distancia que hay hasta el agua (unos 3 metros de pozo + los 2 metros a la ducha). ¿Me vendria mejor adquirir la FLOPOWER FP1712 - 17L/min? aparentemente gasta poco (6A)
y de "Elevación máxima" pone 30mts. Entiendo que aguantará mejor los 5 metros de subida que la shurflo.
¿Y poner una bomba sumergible en vez de superficie? ¿Alguna otra opción, teniendo en cuenta que es sólo para epocas de poco sol?

Estamos un poco desesperador, hasta hemos pensado en comprar un convertidor con cargador y así poder enchufar el otro motor...

2 respuestas

Respuesta

Apreciado amigo veo que hasta hoy nadie ha contestado a su pregunta...

La FLOPOWER FP1712 - 17L/min es buena y mejor que una bomba a inmersión o sumergible teniendo en cuenta que tanto para las conexiones eléctricas así como el mantenimiento resultan muchos más prácticos en el exterior.

Es importante recordar que esta bomba va dotada de una válvula de fondo en aspiración y una válvula anti retorno en la impulsión. Sería perfecto conectar la impulsión de la bomba a un pequeño depósito a presión (generalmente se encuentra en comercio con una capacidad de 12-50 litros y una pelota de goma llena de aire a presión en su interior. En la misma salida está conectado un presostato diferencial para que se mantenga reguda la presión de ejercicio y la actividad de la bomba (desde 1,5 hasta 3,5 kg/cm2).

En función del caudal que son 17 litros por minuto teóricos, es necesaria además la sustitución del actual difusor de la ducha con un difusor pulverizador de agua que reduce del 70% la cantidad de suministro, proporcionando un servicio eficiente...

Otra opción es montar paralelamente una pequeña bomba eólica a su vez conectada con un depósito colocado a 6-9 metros de altura y que por caída alimenta también la aspiración de la flowerPower.

Espero que le gusten las sugerencias y para cualquier otra duda o pregunta cuente conmigo.

Cordiales saludos

Respuesta

La mejor inversión que puedes hacer es comprar unas buenas baterías de gel y un buen inversor de onda pura y trabajar a 220V.