Agua caliente central. Es mejor subir y luego bajar repartiendo a viviendas o al reves

Mi pregunta es muy sencilla, yo vivo en un cuarto con calefacción y agua central, pero no me llega casi nada agua caliente, unos dicen que es por el retorno que puede estar obstruido, por la presión, pero lo curioso que es por epocas, hay veces que va bien, nunca es caliente hirviendo, pero otras nada, ni templada, entonces mi pregunta es si para este tipo de circuitos es mejor subir primero el agua arriba y en la bajada repartir a los pisos o al reves, y ya que estoy hay un minimo de temperatura que me deben suministrar de agua caliente, por que los del mantenimiento de la caldera es para verlos aparte también.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes retorno del agua caliente no debería representar demasiada diferencia entre una opción y otra (y si son solo 4 plantas tampoco es tanto) así que lo de que el retorno no funcione adecuadamente no es descabellado. El retorno debería mantener el agua en toda la tubería antes de entrar a cada casa a una temperatura estable y homogénea (y alta, claro) de forma que todos los vecinos reciban el agua caliente más o menos en las mismas condiciones.

En tu caso parece que tienes que barrer todo el agua desde la caldera hasta tu grifo para que empiece a llegarte el agua caliente, y eso pueden ser muchos litros. El hecho de que a veces te llegue más caliente puede ser que coincida que algún vecino ha usado el agua caliente justo antes que tu y por eso ha calentado algo más de tubería.

También parece que el aislamiento de esa tubería no es muy bueno, si solo te llega el agua tibia. Eso desde luego no ayuda a tu problema