Me fui del trabajo sin avisar y me reclaman pago del curso de formación.

Comencé a trabajar en una empresa que está comenzando, me dieron una semana de formación retribuida y al comenzar a trabajar la seriedad brillaba por su ausencia. El contrato lo firmamos y me dieron largas para las clausulas ya firmadas, en ellas ponía que si me marchaba antes de terminar periodo de prueba estaría obligada a pagar el curso formativo y me he marchado sin avisar debido a muchos problemas que han surgido y abuso por parte de coordinación. ¿Qué me puede pasar? No me han enviado ningún despido ni tengo noticias suyas, tengo miedo de ponerme en contacto ya que son muy despectivos los encargados y no se andan con rodeos a la intimidación.

1 Respuesta

Respuesta

Sonia:

Deberías llamarles lo antes posible y ponerte d'acuerdo con los encargados y limitarte a las clausulas que firmaste en dicho contrato.

Si recibes malas contestaciones, amenazas y todo tipo de adversaciones puedes llevar a juicio el tema

Pero lo primero que tienes que hacer es acudir y ponerte de acuerdo con dicha empresa sino la situación se podría complicar

Gracias por contestar. De acuerdo me pondré en contacto con ellos...de que manera podría complicarse? alguien sabe cuanto tiempo tengo porque me he marchado a finales de diciembre.

Te podrían llevar a juicio y denunciarte por incumplimiento de contrato, tarda lo menos posible, ya que seguramente el tiempo que tengas, lo dictara una de las clausulas de tu contrato

¡Gracias por todo¡

Cuando quieras puedes preguntarme más cosas, sera un placer poder contestarte o ayudarte en lo posible