Que debe tener una carta de despido a una empleada domestica si ya no se le puede pagar

Tenemos una empleada domestica desde hace unos 5años pero por cambio de empleo ya no le podemos pagar. Ella de acuerdo pero queremos prevenir cualquier situación que más adelante nos pueda perjudicar. Aquí la situación también es que ella no sabe leer o escribir. ¿Qué debemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Montse,

Como bien dice, aunque ella esté de acuerdo, nunca se sabe en el futuro qué ocurrirá y, dado que ella podría demandar por despido (porque esa posibilidad es real y está ahí), lo importante es que, como muy bien dice, se guarden las espaldas y traten de dejarlo todo lo mejor atado posible.

Aunque parezca secundario, la carta de despido es muy importante pues cualquier fallo puede complicar la cosa (ausencia de preaviso si este es obligatorio, la causa de despido (la cual después no se puede variar en el futuro), motivo del despido, el tipo de despido y su amparo legal, es decir, artículo y ley en que se ampara dicho artículo, etc). Todo ello no garantiza la imposibilidad que, a unas malas, le demanden por despido, pero sí les cubre muy mucho para el hipotético caso de que tuviera que ocurrir, aunque si la relación es buena y esta señora lo entiende, no tiene por qué.

A pesar de que esta señora no sepa leer o escribir, no escatimaría en precauciones, pues la ley dice que en este caso el despido tiene que ser por escrito y por medio de carta que reúna algunos requisitos, sin diferenciar los casos en que el trabajador resulte analfabeto.

Si desea que le facilitemos un presupuesto cerrado por la redacción de esta carta de despido, no dude en contactarnos gratuitamente a través de nuestro email [email protected] o telefónicamente al 951 71 50 41 y le daremos un presupuesto cerrado y sin compromiso.