Tengo retraso de dos meses con cyclofem!

Tengo 21 años y llevo 7 meses planificando con cyclofem. Me las colocan puntualmente el 15 de cada mes, nunca se me ha pasado un día y hasta hace dos meses estaba bastante contenta con este anticonceptivo, mis menstruaciones eran regulares los 12 de cada mes. Mi ultima regla fue el 12 de Noviembre, fue muy escaza pero duro el tiempo habitual. Ya en diciembre cerca de la fecha sentí los típicos síntomas de regla (dolor de vientre, mal humor, espinillas en la cara..) pero mi período nunca bajó; asumí que se trataba de un efecto del medicamento y a pesar de todo me practiqué una prueba de embarazo casera de orina para descartar, la cual dio negativo. Esperaba que este mes de enero todo volviera a la normalidad pero sigo sin periodo, volví a tener los síntomas pero no hay sangrado. Quisiera saber si esto es normal y si es debido al cyclofem y si habría alguna posibilidad de embarazo, a pesar de que me he realizado dos pruebas más y ambas han sido negativas. También me he dado cuenta que este mes no estoy lubricando adecuadamente y siento algo de dolor durante el acto sexual, ¿esto tiene que ver con cyclofem también?

1 respuesta

Respuesta

Al parecer todas las molestias que describes estarían relacionadas al método que usas, es importante que hagas un chequeo más amplio que incluya un examen físico general y ginecológico, una ecografía transvaginal o pélvica, un dosaje de hormonas, hemograma, perfil tiroideo y hepático además de examen de orina completo

Con esos datos tu médico tratante podrá determinar si hay algo que manejar en el aspecto de tu salud o tan solo variar el método que usas a otro

Muy agradecida por su respuesta Dr Cristian, me quedo más tranquila entonces. Otra duda que me surge entonces, ¿obligatoriamente debo cambiar de anticonceptivo por la falta de periodo? Porque el cyclofem es el método que mejor se adapta a mi estilo de vida, no quisiera emplear otro. Además ¿esa falta de menstruación es motivo de preocupación? Hoy me esta bajando un liquido espeso rosado, ¿debo contarlo como la menstruación de este mes? Nuevamente, muchas gracias

La falta de menstruación es un efecto común de ese tratamiento, y el liquido rosado podría ser el inicio de la menstruación que estuviste teniendo, no te preocupes pero de todos modos acude a un chequeo médico rutinario que debe formar parte del uso de cualquier método anticonceptivo