¿Qué puedo hacer con mi madre?

Tengo 30 años, y por circunstancias de la vida todavía vivo con mis padres,... Desde que yo recuerdo siempre he tenido problemas con mi madre,... Pero últimamente es horrible, llevamos como tres años que cualquier cosa que yo le diga se la toma a mal, dice que lo único que hago es llevarle la contra, para ella nunca hago nada bien, me llama loca, marimacho, sinvergüenza, que no valgo para nada,... Después de 3 años escuchando todo eso, la verdad es que lo que menos me sale es ser cariñosa con ella,...

Ella es de carácter muy fuerte y discute mucho con todos los de casa, por todo, para ella todo esta mal y todo lo tiene que saber,... Con los de fuera en cambio es un amor de mujer,... Pero el problema es que tiene problemas de corazón,... Arritmias y esta tomando sintrom,... Y cuando discute se pone muy nerviosa y más de una vez me ha dicho que si se muere sera mi culpa,...

Yo ahora lo que hago es que cuando ella discute o me empieza a insultar yo me levanto y me voy,... Pero ya no se que es mejor si irme o quedarme, porque dice que le dejo con la palabra en la boca, que si sinvergüenza, marimacho,...

Ya no se que hacer, ella dice que es normal que me insulte y que nunca diga nada bueno de mi, para mi no es normal, es mi madre,... Ella reclama que le agradezcamos todo lo que hace por nosotros, que seamos cariñosos, que lo contemos toda nuestra vida,... Pero después de tanto grito e insulto a mi solo me sale querer estar fuera de casa el mayor tiempo posible,... Estoy deprimida, tengo taquicardias,...

Ya no se que es lo mejor,... No tengo problemas con nadie, solo con ella,.. Me gustaría ayudarla, pero no quiere,... Cada vez que le nombro pastillas para nervios, me dice que ella no esta loca,... Y yo no puedo seguir así, porque tanto insulto me hunde,... Y gracias a mi abuela y a mis amigas que siempre están ai,...

Ya no se que hacer,... Me da miedo que le pase algo por mi culpa como ella dice, pero no se,... Porque al final acabaremos mal las dos,...

3 respuestas

Respuesta

Te entiendo profundamente, mi caso es igual, solo te puedo recomendar que no trates de cambiarla porque es inútil y un gasto innecesario de energía para vos, piensa lo mejor para tu vida y no le consultes nada porque se va a encargar de boicoteare, y así te lastima. Trata de pensar que eres única persona que se tiene que valorar y no lo pidas de tu madre, porque no va a pasar, míralo por el lado de la lastima, porque ella esta en un circulo que no va a salir si no se trata. Gracias a no hablarle ciertos temas, veras como tu vida va cambiando, y ojo, puede que ella se ponga peor porque no seguirás su juego y se siente imprescindible. Cuando comienza a discutir, no le grites o discutas, cortar con un pensamiento con la voz suave y tranquila es mas inteligente, no sabrá que hacer, y lo mejor no te levantes porque le das la razón. Acuérdate, no cambia, solo tu tienes el poder de hacerlo con tu vida, y obviamente quien no va a estar mejor viviendo lejos de estas personas, aunque en ciertas circunstancias no se pueda, lo que queda es hacer esto. Tu miedo es que muera en una discusión, fíjate el poder que tiene en las personas que trata de culpar o hacer sentir culpa a quienes ella quiere, y en tal caso, no lo hagas porque cada cual con su vida. Mis mejores deseos para ti, bendiciones!

Muchas Gracias!

Aunque se que no es algo normal, si hay mucha gente con problemas con sus madres,... Muchas gracias por tu respuesta! Mis mejores deseos también para ti!

Saludos.

Respuesta

Cariño, la situación es complicada porque por POR razones tu madre actúa así, tu no puedes lidiar con ello y a la vez, tiene su problema de corazón, lo cual no debería utilizar como ataque hacia ti si le pasara algo porque eso supondría para ti un gran peso de conciencia.

El mejor consejo que puedo darte es, sentarte a hablar con ella, pero sin insultos, sin gritos, de una manera cómoda y agradable y le expliques que estás harta de tantas peleas y malos rollos, que hagáis un borrón y cuenta nueva, que no riña tanto y que es normal que pueda enfadarse por POR razones pero que no lo lleve tanto al extremo, que se pare a pensar las cosas y de a veces su brazo a torcer, no está de más decirte a ti y a los demás integrantes de tu familia que pongáis de vuestra parte y también evitéis en casos donde podáis evitar. Unas veces tendrá la culpa ella y otras vosotros, en este caso tu, pues intentar poner de vuestra parte para que la convivencia sea mucho más fluida y cómoda. No digo que nunca peleéis o tengáis vuestros más y vuestros menos porque es normal en una convivencia pero que los tratéis de otro modo. Háblalo con ella en calma, sin echaros nada en cara y dile que no utilice su problema porque te hace sentir mal, seguro que te entiende y podéis solucionar el problema.

Para lo que necesites, puedes contactar conmigo.

¡Gracias Alicia!

El problema es que ya lo hemos hablado mucho veces, ella sabe que me duele cuando me dice loca, marimacho, no vales para nada, pero cuando se lo digo,... me dice que eso no son insultos, que es la verdad,... Después de una discusión como la que tuvimos el otro día, la cual fue simplemente porque ella estaba viendo la tele y salia un hijo hablando maravillas de su madre,... ella decía que haber cuando sus hijos la trataban con cariño y le decían las cosas buenas que allí se decían,... yo le dije que si ella fuese algo más cariñosa y no estuviese siempre enfadada seguramente nosotros seriamos así,... pues de ahí se puso, puff,... cuando empezó a insultarme a mi y a mis amigas yo simplemente me levante y me fui,... cuando se fue mi padre ella fue a mi habitación a seguir con la discusión, yo simplemente le dije que eran tonterías y que por tonterías no se debería de poner así,...

Al día siguiente hablamos, pero como siempre no vale para nada,... porque hoy volvimos a lo mismo, malas caras, enfado y todo por que estuve 1 hora en casa de mi abuela! No entiendo todo ese control, porque tengo 30 años! Si ni siquiera puedo hablar con mis amigas delante de ella, porque enseguida aparecen malas caras, los mucho hablas con tus amigas, para ellas todo, pues que te mantengan,... de mi abuela igual,... y así,... Y si fuera con todo el mundo así,podría entenderlo, pero es que solo es conmigo, la que más y con mi padre, con mis hermanos discute, pero es al revés, ella es la que se calla, o los critica por detrás, pero a ellos no les dice nada,...

No se, ojala se solucionara hablando, pero ya se ha hablado tantas veces, y no se lo he dicho yo sola,... que creo que poco se puede hacer hablando,...

Muchísimas gracias por tu atención y por tu respuesta,...

Un saludo,

Tal vez se deba a alguna causa para que reaccione así o tal vez se ponga celosa porque pretende más atención por tu parte (aunque se la des, pero muchas personas actúan así) y se pone celosa al verte prestando atención a otras personas. Esto es una conjetura y aunque fuera cierta tampoco es una excusa para tratarte así.

Los únicos consejos que te puedo dar es que no te tomes nada de lo que te diga a pecho (aunque se que te costará muchísimo) e ignorar, diga ella lo que diga y le alegas que mientras ella esté así no puedes hacer otra cosa o aunque te cueste por como se han dado los acontecimientos, darle más cariño, aunque sea cascarrabias, devolvérselo con cariño haciéndole ver que no quieres seguir por esa vía, tal vez así se ablande un poco más.

Piensa que tal vez es su forma de llama la atención para conseguir más cariño de vosotros, pero lo cierto es que está consiguiendo todo lo contrario, porque esa no es la actitud adecuada. Indaga las diversas formas que puedes llevar a cabo y como va reaccionado, para poder poner fin a este asunto de una vez.

No tienes que agradecerme nada, para lo que necesites, estoy por aquí.

Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo.

Nuevamente no tienes que agradecerme nada.

Respuesta

Eso a veces sucede, y aun en personas muy lucidas aparentemente. El caso es que puede haber más de una razón, una común, es que las personas que no se entienden y menos aun de psicología, aunque sea psicología básica, se la "agarran" siempre con un familiar, y a veces, con el que más lo quiere .Y pueden pasar años, y siempre habrá diferencias, pero no al punto de lo que dices vos, insultos y demás. Puede también que haya algo que necesite medicación o tratamiento . Tampoco tienes que pensar que por tu culpa le pasara algo, eso no es cierto, te estarías poniendo en victima, o como dicen en el norte "pobre de mi" y seria una victima sin razón, como el clásico, que se pone así, para lograr algo, en tu caso, es una intentar aunque no justificada, inútil. A veces lo mejor es salir de la casa, pero en buenos términos, y seguir visitando al progenitor, ayudando lo que se puede, pero no vivir en la misma casa, esto hace que la persona en el caso de tu mama, tenga otras relaciones, hable con otro, al principio puede criticarte y demás, pero eso lo haría lo mismo, pero con el tiempo se pueden calmar los ánimos, y las visitas serian más pasables. No digo que funcione siempre, pero en muchos casos, da resultado. Por lo visto, estando ahí ni estas bien, ni puedes descansar bien, y todo lo que digas y haces te contradice, de modo que tienes que tomar una resolución, por ti misma. Suerte.