Alarma prosegur para casa adosada

La verdad es que estoy hecho un lio.

Querría instalar una alarma en una casa adosada. Hemos pedido presupuestos a diferentes empresas de seguridad y la verdad es que estamos en un dilema.

Securitas Direct está descartada porque no nos parece una empresa fiable tanto en los equipos que instalan como en el servicio que prestan, otra opción que hemos barajado es Prosegur. Igualmente se han solicitado a empresas más "familiares" presupuesto pero la verdad es que se pone bastante caro.

La pregunta es la siguiente, una vez finalizado el contrato de permanencia (24 meses) con Prosegur podremos conectar la alarma a otra CRA que nosotros queramos o tendremos que morir al palo con ellos. ¿Facilitan los manuales o códigos tan fácilmente? El comercial que nos visitó no puso ninguna pega al respecto y comentó que podríamos conectarnos con quien quisiéramos. Je je je.

Otra cuestión, dan la opción de poder instalar cámaras con un videograbador pero claro la gestión de imágenes va a través de una aplicación de Prosegur. ¿Hay posibilidad de, una vez dados de baja, poder gestionar yo desde otra aplicación las imágenes de las cámaras? Según el comercial se puede y no habría ningún problema en facilitarnos la forma de hacerlo. Je je je.

4 Respuestas

Respuesta

Al final nos hemos decantado por una empresa local y ya está instalada. Hemos valorado más el equipo que le da mil vueltas a los que nos ofrecían securitas o prosegur.

Está muy bien instalada y no nos arrepentimos en absoluto de habernos gastado más que con las otras. Preferimos tener seguridad de verdad a una alarma de pega.

Respuesta

Prosegur instala videofied, por lo cual algunas de esas empresas familiares pueden conectar ese sistema en su receptora.

En cuanto a los manuales van en la caja de los equipos.

Las claves se dan cuando se termina la instalación.

Normalmente un comercial esta para vender.

Alarma, tres sensores, cuatro cámaras y un video grabador suele estar entre los 600€ a 800€.

Central con tres sensores entre los 189€ a los 289€.

Alarma con verificación de pendiendo que sistemas entre 600€ a 1200€.

Ojo, no todos los sistemas que se pueden ver en receptora, se pude seguir viendo sin estar conectado con receptora.

Lo más lógico es solicitar los presupuestos con los mismos sistemas, a varias empresas para saber si es o no, caro

Respuesta

La política de Prosegur es la instalación de sistemas en régimen de alquiler, mira esto bien, que sorpresas desagradables con esto veo a diario.

Yo me iría a una empresa local, te van a montar algo en propiedad y la cuota mensual estoy seguro sera mucho más economica. Lo que monta Prosegur, (RSI) lo montan más empresas y no es una mala opción siempre que el sistema no puede hacerse por cable. Pero ojo, cualquier otra empresa te lo pondría en propiedad, valora esto.

Si quieres seguridad, alarma, los sistemas de CCTV (Y precios hay para aburrir según calidades) disuaden, no impiden... de que te vale ver como te han robado a toro pasado, ¡Ojo! Otra cosa es que la alarma te avise y tú o la CRA tengan acceso a imágenes.

Lo olvidaba, bien descartando lo que habéis decidido descartar.

Respuesta

Yo también te diría que contrates una empresa local, siempre el trato va a ser más personal y no vas a ser un numero.

Sobre las cámaras también las puedes poner por tu cuenta con algún electricista o informático.