Aislamiento del techo en ático

Estoy pensando en aislar el techo del ático de mi casa, aun esta de obra. ¿Qué tipo de aislante recomendáis?

3 Respuestas

Respuesta

Yo puse placas de poliestireno extruido de 4cm de espesor y me ha ido muy bien. Lo puse por dentro de casa, es decir, del techo hacia dentro. Dependiendo del margen de altura puedes poner el grosor de las placas de 3, 4 ó 5cm. Más de 5cm me parece mucho. Bueno, esto es una opinión de particular a particular y no de las personas todoexpertos de esta página. Debe de prevalecer la opinión que te den ellos. Lo mío es una experiencia que he tenido y me ha ido muy bien.

Respuesta

No se trata de poner un aislante u otro. Se trata de resolver el aislamiento del forjado de forma que se haga correctamente.

Consulte con un experto sobre la composición y las capas que deberá llevar, las cuales no puedo aconsejarle puesto que no lo veo ni me las ha descrito.

Finalmente, le ruego encarecidamente que no recurra al poliuretano proyectado.

Respuesta

Son de agradecer las repuestas que has recibido, pero no aclaran nada. Mándame una foto del techo, tal como está ahora, y un plano del piso. Mi especialidad son los aislamientos térmicos. Un saludo. Francisco