¿Puedo denunciar a mi hermano tras una agresión?

Mi hermano, tras una discursión me golpeó en el ojo causádome una hinchazón de éste durante 3 semana, además de ematomas en el mismo sitio ya mencionado. Desde ese momento no hablamos nunca, pero hoy se ha puesto a chillarme como un loco y, sincermanete, me da mucho miedo, vivo intimidada. Tengo 18 años y él 28 y vivimos en el mismo hogar. Desde la pelea mi madre se posiciona en su lugar, a pesar de haber sido yo la afectada, por lo que en mi casa me siento sola. ¿Qué podría hacer?

5 respuestas

Respuesta

Podrías pedir una ley de restricción.

Respuesta

Los hechos que usted manifiesta deberían estar acreditados mediante un informe médico o un parte de lesiones. A simple vista pudieran parecer que constituyen una falta de lesiones.

El que se ponga a chillar y que usted se sienta amenazada o tenga miedo, unido a lo anterior, pudieran incluirse dentro de lo que se entiende como violencia doméstica.

Considero que nadie tiene derecho a tratar de esa manera a nadie, ni siquiera a cualquier familiar, pero el hecho de dénunciar esos hechos no creo que vaya a solucionar el tema. Existen medios extrajudiciales que pueden ayudar a solucionar esos problemas sin tener que llegar a presentar denuncias penales. Los servicios sociales de su zona pudieran servir de ayuda.

Ahora bien, de continuar esa situación y esas conductas por parte de su familiar no quedara mas remedio que denunciar los hechos y solicitar una orden de alejamiento de esta persona hacia usted. Todo lo que se denuncia debe estar apoyado en pruebas porque, de lo contrario, la denuncia seria archivada. Para el futuro, intente grabar en video esas conductas y situaciones para que sirvan de prueba de lo que usted denuncia. Cualquier agresión, por pequeña que sea, debe ser acreditada por los médicos. Acuda al servicio de urgencias para que le redacten un parte de lesiones, en caso de presentarlas, por pequeñas que sean.

Respuesta

Mi hermano también me pega y mi mamá está de su lado, es muy triste vivir así soy de México y casi no hay ayuda aquí para esas situaciones tienes que tener dinero si no solo te ignoraran o será todo muy lento.

Respuesta

Mi hermano me maltrata es menor tiene 15 años y me duele mucho me dio muy duro en mi brazo izq y me ahorco me retorció la mano con el brazo y me tiro un palo ayuda por favor tengo solo 12 añitos igual que mi papa siempre lo apoya a el y me habla mal tengo que hacer los oficios y ssi no lo hago me da me habla mal etc... Ayuda .incluso yo por no vivir más en esta casa me ahorco yo misca con una corea me llego a quedar sin aire pero luego me arrepiento porque yo sola no puedo...

Respuesta

Yo tengo 12 años y hermano me insulta y me pega un día me empujó contra la puerta y entonces caí al suelo y después me cago y me pegó varias veces y la verdad esquue mis padres hablan con el siempre le dicen que porque pegas a ti hermana pero no hay manera y me sigue pegando mis padres están preciosos por mí y cuando aveces me pega no se lo digo a mis padres porque no quiero precuparles hoy me lanzó un plato pero los esquive y siempre es así mi vida es una mierda al lado de mi hermano, ¿he pensado en denunciarle peor no sé cómo? Siempre me insulta dice de que soy una puta, una zorra y mucho más y la verdad ya no aguanto esque hasta mis padres cuando hablan con el pues mi hermano les falta al respeto y aveces tambien les insulta a ellos, tengo un hermanito pequeño de 6 años que también sufre violencia de mi hermano mayor.😞😞 ¿Alguien sabe como denuciar por violencia?