¿Cómo facturar a otros países de la U.E.?

Mi duda es acerca de las operaciones intracomunitarias.

Si yo soy empresa española que recibe facturas de servicios de otros países de la U.E., entiendo que cuando contabilizo la factura recibida, el efecto de IVA es cero. Es decir, por ejemplo:

Importe factura recibida: 1.000€

Realizo el siguiente asiento:

---------------------------------- ---------------------------------

1000 6000000 4100000 10000

   210               4720000                                         4770000                           210

---------------------------------- ----------------------------------

¿Sería correcto?

Pero en el caso contrario, si yo realizo un servicio para una empresa de otro país de la U.E., ¿debería emitirla sin IVA?

Es decir, por ejemplo:

Factura emitida = 1.000 €

Realizo el siguiente asiento:

---------------------------------- ---------------------------------

---------------------------------- ----------------------------------

¿Sería correcto?

1 respuesta

Respuesta

Aunque dependerá un poco de su programa informático, habitualmente ha de crear una cuenta especifica para el IVA intracomunitario, al 0% de las facturas que emite (repercutido). Esto le permitirá cumplimentar correctamente las declaraciones de Hacienda.