Techo liviano en tierra arenosa

Construí una casa en terreno arenoso ... Hice cimientos y rellene el terreno .. Pero actualmente se me quebró la pared abajo de la columna corrida .. ¿se caerá el techo? Que debería hacer para evitar se siga quebrando la pared bajo la viga .. Sabiendo que la arena filtra agua y eso hizo caer los cimientos

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías explicarme cómo hiciste los cimientos?

Hicimos una mezcla de arena, pedregullo y portland de más o menos 20 cms de ancho y unos 15cm de profundidad y barras de hierro... las vigas corridas están hechas igual en bloques u.. me parece que el problema fue que debido a la lluvia abundante filtro por el terreno arenoso ..porque además el piso se esta desquenbrajando también

Así las cosas la falla se presentó en los cimientos que quedaron demasiado débiles ya que no se calculó el movimiento del terreno para épocas de mucha lluvia. La opción más viable es reforzar los cimientos.

¿Perdón la insistencia ... coro el riesgo que se me caiga el techo? Digo independientemente de reforzar los cimientos, ¿cómo debería reforzar los cimientos?

Si la viga que sostiene el techo sigue intacta a pesar de que la pared se haya fracturado/fisuras no tienes riesgo de que colapse el techo.

Para reforzar los cimientos deberás pedir asesoría a un profesional que se desplace al terreno y sobre el terreno evalúe la mejor forma de hacerlo.