Posible daño en pantalla lcd por limpiarla con alcohol

Recientemente se me cayo un samsung galaxy s3 mini al agua, después de secarlo, al encenderlo se reiniciaba solo, al final leí en algún sitio que era bueno limpiarlo con alcohol. Limpie este con alcohol de 96 y al encenderlo la pantalla lcd empezó a verse como en blanco y negro y con muy poca intensidad para finalmente dejar de verse. Después de este desastre lo limpie con limpiacontactos y parece que empezó a funcionar bien pero la pantalla sigue negra. Creo que la placa funciona bien porque al encenderlo vibra y hace el sonido característico, además el programa Kies lo detecta perfectamente y tengo acceso a todos sus archivos. ¿Ha podido dañar el alcohol el cristal lcd?. ¿Merece la pena cambiarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente lo que has dañado es la capa de plástico que protege al lcd, podrás buscar información de como funcionan en internet pero todas tienen un plástico con forma de franjas horizontales y/o verticales que internamente acaban en prisma para desviar la luz de los led. Esta capa al ser de plásitco es bastante sensible al alcohol, vamos que se lo come. Por tanto la refracción que debe hacer la pantalla ha quedado distorsionada y difícilmente podrás repararlo.

Me temo que tendrás que cambiar la pantalla completa pues los fabricantes no venden piezas para el LCD, como mucho el lcd interno entero o la pantalla con cristal, pero en tu caso, es el lcd interno e insisto no venden el plástico digamos derivador...

Como consejo, usa isopropanol, es el que yo uso en los cristales y algunos plásticos, es igual de volátil que el alcohol pero no es tan agresivo, también se usa en industria de microscopios y en construcción de mcrochips y demás.

Lo puedes encontrar en ópticas y sitios de microscopios, es caro pero cunde una barbaridad y hay botes pequeños asequibles.

También sería recomendable ver que recomienda el fabricante, algunos hacen plásticos muy baratos y el isopropanol también lo daña.

Contra el agua,... es una lotería pero el bote de arroz me ha funcionado a veces PARA ELIMINAR HUMEDAD, como se moje la placa... hagas lo que hagas... acaba sulfatándose y bloqueando alguno de los miles de transistores y no hay manera. Aunque alguna vez con un cepillo de dientes he podido recuperar alguno, suelen ser esfuerzos vanos...

Respuesta

Me resulta extraño que el alcohol dañe un teléfono móvil, por lo menos en la situación que describes.

Es más, aun me parece más raro que dañe la pantalla y no algún componente de la placa.

Yo creo que los tiros van más hacia que al limpiar la placa con el alcohol habrías tocado un poco la cinta que conecta la placa con la pantalla y no haga buena conexión.

Te recomiendo que lo sueltes y compruebes eso.

Suerte y saludos,

Beintero

Gracias por la respuesta. He comprobado la conexión varias veces y sigue igual. Lo que me preocupa es que después de echarle el alcohol la pantalla empezó a verse en blanco y negro y muy tenue y luego ya dejo de verse del todo.

¿Aplicaste el alcohol sobre la pantalla tal y como estaba o la desmontaste y lo aplicaste sobre el LCD?

La pregunta no admite más respuestas