Estoy algo confundida porque he conocido casos de que la píldora del día después puede fallar

Mi periodo me bajo el 4 de diciembre me duro 5 días como es normal en mi el 13 de diciembre comenzó mi ciclo fértil ese mismo día tuve relaciones con mi pareja, el 14 tome la píldora de emergencia, el 21/me bajo un sangrado que duro 7 días al día siguiente volví a estar con mi novio sin procteccion y acontece que al otro día volví a sangrar osea el 29 de diciembre este sangrado me duro 5 dias. Ahora resulta que tengo unos síntomas en mi cuerpo muy extraños, ¿me duelen mucho mis senos los siento algo sensibles y me sale un liquido transparente y también siento unos colicos en la parte baja de mi abdomen como si me fuera a bajar mi periodo heninclusive lo tengo algo inflamado ahora no se que hacer porque he leído casos de que la píldora puede fallar que puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

La efectividad de la pastilla del día después (postday) no es del 100%, disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

Entre las 24-48 horas un 85%

Entre las 48 y las 72 horas 58%

Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

Pero dices que luego de tomarla volviste a tener relaciones sin protección, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre y con eso descartas la posibilidad de un embarazo no deseado.

Te sugiero que inicies un método de planificación para que en el futuro evites nuevamente esta situación.

Respuesta

Es verdad lo que dice María Ramírez pero el tema es que la segurite te cubre las relaciones anteriores no las posteriores. Vos decís que la tomaste y que luego, días más tarde volviste a tener relaciones sin protección por ende hay chances de que estés embarazada. ¿Se entiende? Te recomiendo eque entres a http://www.pildoradeemergencia.com.ar/index.php que tiene mucha data! Beso

Respuesta

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro.

La post day tiene efctos secundarios que se pueden corresponder con lo que te ocurre.

Hazte una prueba de embarazo para quedarte totalmente tranquila.

Usa algún método anticonceptivo de forma regular y evitarás tanta post day y tantos nervios.

Habla con tu médico.