Desayuno a domicilio, puedo trabajar en casa?

Se trata de llevar un desayuno casero a domicilio, eso conlleva prepararlo esa misma mañana, necesito saber si puedo ejercerlo en mi casa y si es necesario algún tramite administrativo... Lo publicitaria mediante las redes sociales!

1 respuesta

Respuesta

Por un lado, tiene las obligaciones de cualquier empresario o profesional, es decir, con hacienda, seguridad social, etc.

Además, tiene que cumplir con la normativa de protección de datos (LOPD) y de servicios de la sociedad de la información (LSSI), puede encontrar información en nuestra web www.bono-che.es

Y esta la cuestión sanitaria, que hay que estudiar su caso concreto y la legislación de aplicación de su comunidad autónoma. Habitualmente usted necesita disponer de un registro sanitario.

En cuanto a realizarlo en su vivienda, en muchos casos esta prohibido la realización de cualquier tipo de actividad económica en las mismas, conforme a los estatutos de su comunidad o incluso en los contratos de alquiler (si usted esta alquilado).

Y en el caso que yo compre todos los productos y los vendas a un particular a un mayor precio, para evitar registros sanitarios.

Y es necesario darse de alta como autónomo en un principio si no alcanzo a obtener la cantidad fijada de dinero.

y si primero quiero hacer una prueba durante un año para saber si me será rentable esta actividad??

Usted realiza una actividad económica, por lo tanto ha de cumplir con la legislación o puede llegar a ser sancionado.

En cuanto a la Seguridad Social, ellos mismos informan que si no se ingresa el salario mínimo, no es necesario, pero la ley habla de actividad habitual y podría llegar a ser sancionado.

Si usted desea hacerlo sin darse de alta, corre un riesgo... y si tiene un problema, como puede ser una intoxicación, puede llegar a tener muchos problemas...