¿Cómo puedo controlar miansiedad por morderme y chuparme los labios?

Sucede que desde que salí de vacaciones empece a lamer y chupar mis labios y un tiempo después a morder y esto dejo unas marcas terribles oscuras y moradas, claro todo mundo me dijo "ya no lo agas que no ves que te dajas marcas y no se ven bien " si tines sed toma agua " y cosas así por estilo así que claro yo estaba consciente de todo esto pero inconscientemente lo hacia y no me daba cuenta hasta que un día me empezó a salir sangre y pues haorita lo he dejado de haecer no por completo pero ya es un logor pero lo que quiero saber es "ansiedad" es una mala costumbre" "¿es posibledejarlo de hacer sin seculelas ni nada de eso? (claro que se que no es una enfermedad pero quiero dejarlo de hacer por que me he visto al espejo y no es sexy ni nada parecido)pero quieeo saber algo que me ayude a saber ¿por que lo hago? ¿como lo puedo dejar de hacer? Y ¿como eliminar las marcas? Pero antes esta no es la primera ves que lo hago pero esta ves las marcas y el tiempo que lo ise fue el triple de tiempo que enotras ocasiones.

2 Respuestas

Respuesta

Esa manía o "necesidad" de morderte o chuparte los labios es algo habitual (pero no normal) de algunas personas; como morderse las uñas, chuparse el cabello etc. Es un mal hábito y que bien que lo has ido dejando poco a poco. Recomiendo sustituir esa inquietud por masticar o lamer algún dulce. Un chicle por ejemplo. Intenta reprimir y controlarlo. No creo que estés trans tornado o tenga que ver con un desorden mental. Simplemente es una manía. Respecto a tus heridas/secuelas, usa una pomada para prevenir posibles infecciones y/o inflamaciones, además de usar ungüentos o labiales de barra especiales contra la resequedad. Cuidate y cuida a tu cuerpo que es prestado en la vida.

Respuesta

Puede ser una compulsión, que resumiendo mucho es una conducta repetitiva que reduce la ansiedad.

Ante cualquier comportamiento que nos genere dificultades o que resulte difícil de controlar, lo mejor que podemos hacer es acudir a un psicólogo acreditado que nos dará las pautas adecuadas para ponerle remedio.