La pensión compensatoria de mi pareja

Vivo con un chico que es divorciado y tiene que pasarle a su mujer una pensión compensatoria, hasta el momento se la ha estado pasando. Pero ahora lleva un año parado y vivimos de lo que yo gano puesto que el no tiene ni dinero ni bienes en fin nada. Mi pregunta es la siguiente si la ex mujer lo demanda me embargarían a mi mi nomina. No estoy registrada como pareja de echo y mucho menos casada.

2 Respuestas

Respuesta

No, incluso aunque estuvieras casado con el, no tendrías que pagarle nada, es más, si el trabajara y ganara el salario mínimo, tampoco tendría que pagar nada. Hay una parte de la nomina que no se puede embargar, el salario mínimo que ahora esta en 620 euros creo.

Respuesta

Estimada consultante,

Coincido con la respuesta que da "cyrus". Por ampliar un poco la respuesta, indicarle que su actual pareja, dado que se encuentra en paro y no dispone de recursos, lo que debe hacer es solicitar una modificación de medidas con la que solicitar que la pensión de alimentos se rebaje a una cantidad inferior a la que está establecida actualmente, ello sobre la base de que sus circunstancias (económicas) han variado al haberse quedado en desempleo. Es lo más correcto pues, de no hacerlo, ello no le exime de tener que pagar la pensión actualmente fijada, acarreando el impago de dicha pensión responsabilidad no solamente civil, sino también penal.

Llámenos gratuitamente y sin compromiso al 951 71 50 41 o contáctenos a través de nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional.