He puesto de fábrica mi Xperia Z

He puesto de fábrica mi Xperia Z para venderlo y quisiera saber si de esa forma se borran todos los archivos, fotos vídeos etc,.. O tendría que hacer alguna otra operación en el teléfono.

2 respuestas

Respuesta

Cuando haces un borrado de fabrica a un teléfono móvil, lo dejas como cuando te lo entregaron el primer día, es decir, que borras todas las fotos, videos, contactos, aplicaciones y datos de aplicaciones, configuraciones y un largo etc.

Eso si, ten en cuenta que solo borras los datos del teléfono y no los de la tarjeta de memoria (a no ser que lo indiques) ni los de la tarjeta SIM.

También te doy un consejo personal, a veces guaramos los contactos en la memoria del teléfono y no en la SIM, por lo que al hacer el borrado de fabrica hay que tener cuidado y debemos haber hecho copia de estos en la SIM o en la nube.

Muchas gracias beintero, (decirle que antes de realizar el borrado de fábrica yo extraje mi tarjeta de memoria) pero mi pregunta más bien va relacionada con el siguiente aspecto(perdón si no me he expresado con claridad anteriormente), yo tenía en el teléfono fotos mías como suele tener todo el mundo, no son fotos comprometidas en ningún caso.. pero si fotos de familia amigos etc.. entonces lo que quiero saber es si al haber realizado ese borrado de fábrica que le he indicado anteriormente alguna de estas fotos se ha podido quedar en la memoria del teléfono, ya le digo que  antes de realizar el borrado de fábrica yo extraje mi tarjeta de memoria (evidentemente no quería perder mis fotos), perdone por hacerle la pregunta en dos ocasiones,muchas gracias por su tiempo y un saludo.

Rotundamente NO, cuando se hace un borrado de fabrica se eliminan todos los datos, incluyendo fotos y toda la información personal que pudieras tener.

Espero haber resuelto tus dudas y perdona por no haber sido tan claro en la primera respuesta.

¡Gracias!

Buenos días Beintero,perdón por volverle a molestar con el mismo asunto,sólo decirle que este borrado de fábrica en mi SONY XPERIA Z lo hice a través del mismo teléfono (con esto me refiero que no hice un formateo a través del ordenador) sino que a través del menú del teléfono le di a la opción restaurar valores de fábrica, ¿a través de esto usted asegura que el borrado de todos los archivos también se produciría?

Reitero mis disculpas y de nuevo le doi las gracias por su tiempo y por compartir sus conocimientos conmigo.

No te preocupes compañero, estamos para eso. Además yo estoy encantado de ayudar lo que pueda.

SI, con una restauración de los valores de fabrica que como bien dices se hace desde los propios ajustes del teléfono conseguimos dejar el teléfono tal y como estaba el primer día que salia de la fabrica. Es una de las herramientas que ofrecen este tipo de terminales, no es necesario hacer ningún formateo desde el ordenador.

Desde el ordenador si que puedes cambiar la ROM del dispositivo y bueno... mil cosas que si te interesan puedes investigar.

Respuesta

Si usas Ice Cream Sandwich, debes de ir a Ajustes>Copia de Seguridad>Restablecer datos de fábrica. Se reiniciará y cuando se encienda verás como vuelven a aparecer las configuraciones de inicio.

Así lo dejas como de fábrica, ¿habrás hecho una copia de segyuridad de todos tus archivos verdad?

; )