Mi vecina pretende que cambiemos el techo del baño. Alega que está podrido.

Debido a un problema en un tubo de desagüe, el techo de escayola del baño de la vecina de abajo se mojó. Hemos reparado la fuga y queríamos reparar el techo de la vecina resanando la parte dañada, pero ella nos indica, que su seguro le dice que está podrido y pretende que le cambiemos el techo completo.

No nos negamos a resanarle el techo y pintárselo pero no a cambiarlo, porque sería absurdo cambiar un techo, que según nuestro escayolista, no está podrido (parece ser que es de construcción realizado con cañizo y placas de yeso) por un techo nuevo de placas de escayola. Ella incluso achaca a la mojada unas grietas que presenta el techo coincidentes con las uniones de las placas del techo.

Además de visitarlo y palparlo como ha hecho nuestro escayolista ¿Cómo podemos asegurarnos que no está para cambiarlo por completo?. ¿Cambian los seguros el techo completo cuando lo moja su asegurado?. ¿Cómo debemos actuar?.

1 respuesta

Respuesta

La forma de actuar correctamente por vuestra parte es indemnizarla, exclusivamente, por el daño real causado al techo del vecino, y que cualquier mejora que quieran hacer, deberá ser por su cuenta.

Es lo correcto.