Riesgo de embarazo usando condón

El 1\01\15 tuve relaciones con mi novio y utilizamos un condón el cual no se rompió, no lo llenamos de agua pero le hicimos un nudito y lo apretamos para ver si salia algo y no salio. Tengo 2 días de atraso pero suelo ser irregular, no se cuando es mi periodo de ovulación pero mi ultimo periodo fue desde el 12\12 hasta el 16\12. Hacia 7 meses que yo no tenía relaciones 6 meses que no tomo anticonceptivos. ¿Existe el riesgo de estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si el preservativo no se rompió y no tuviste otras practicas de riesgo de embarazo tu retraso no es por estar embarazada. Puede ser por un cambio en tu ciclo, estrés... Aguarda unos dias y bajará. En el caso que se prolongue en exceso acude a tu medico.

Esperamos haberte ayudado.

Servicio Multicanal de Información y Prevención de VIH

Muchas gracias! Cuantos días masmenos tengo q esperar para acudir a un medico?

Hasta 7 / 10 días de retraso, se considera algo bastante habitual que no tiene por qué hacer pensar en un embarazo, y menos en tu caso en que usaste preservativo.

Tranquilizate, no estás embarazada,.

¡Gracias!

Todavía no me baja ya es el 4to día de retraso y desde el 2do día siento dolor en la parte baja donde están los ovarios y tengo muchos dolores de cabeza. Tengo migrañas. ¿A qué se puede deber?

Lo que te ocurre, parece que es el síndrome premenstrual, ten un poco de paciencia.

Si te encuentras muy mal, ve al médico o al farmacéutico, hay medicamentos para aliviar tu malestar.