Urocultivo uretral para descartar enfermedad de transmisión sexual

Me hice hace una semana urocultivo uretral y el resultado fue bacilos de gram positivo escasos; células epiteliales planas escasas y flora de piel y uretra normales quiero saber si ese resultado significa que hay alguna infección o enfermedad de transmisión sexual porque siento incadas en la uretra y molestias

1 Respuesta

Respuesta

El resultado se muestra negativo para una infección de transmisión sexual, sin embargo dado que tienes síntomas podrías conversar con tu médico para que plantee un tratamiento antibiótico pensando en chlamidia que es un germen que no se puede aislar en cultivos comunes pero que responde bien a tratamiento con azitromicina o doxiciclina, además de un tratamiento antiinflamatorio que te vendría bien

Buenas doctor me he hecho urocultivos exámenes de orina y me salen normales el urólogo me mando por ultimo una crema para el pene porque según el era irritación pero se me abulta y siento a veces que me quema algo por dentro en la uretra ya tengo 3 meses con esa molestia y los urólogos en si no me han ayudado he ido ya a tres distintos tengo miedo dr de tener un vph o algo malo necesito de su ayuda que opina usted ya he venido contándole desde un principio mi caso

Seria importante un chequeo general y que estudiaran en sangre: hemograma, vdrl y herpes, a la par un tratamiento empírico que asocie antibiótico y antimicótico (hay pastillas que los combinan), además de fenazopiridina que es un desinflamante de vías urinarias, conversa con tu medico para que te lo prescriba a espera de tus resultados