¿Tengo que hacer la declaración de la renta al superar el mínimo por percibir una indemnización del seguro por un siniestro?

Nunca hice la declaración de la renta por que nunca he llegado al mínimo exigido. Pero este año me robaron el coche y con la transferencia de la indemnización (3.995€) supero el mínimo en ingresos.

Entiendo que si toca la lotería tengas que declarar, pero esto no es lo mismo por que con ese dinero más lo que pueda ahorrar voy a comprarme un coche un poco más viejo que el que tenía

¿Tengo qué hacerla, para declarar esa transferencia?

2 Respuestas

Respuesta

No, no tienes que hacer declaración de la renta para eso.

Respuesta

No es ninguna ganancia.