Hipoteca a nombre de dos y propiedad a nombre de uno

Mi marido y yo vamos a construirnos una casa y la idea es poner la hipoteca a nombre de los dos y regístrarla solo a nombre de el que es quien realmente va a pagar. ¿Esto acarrearía alguna consecuencia negativa para alguno de los dos? Supongo y la evidente, que si el se quedara sin trabajo, el pago me lo reclamaría el banco a mi... Pero, ¿y en caso de divorcio o fallecimiento de alguno de los dos?

2 Respuestas

Respuesta

Es necesario distinguir distintos aspectos. Estan casados en gananciales, ¿separacion de bienes? La hipoteca afecta al propietario del inmueble, ¿cuestion distinta es quien paga el prestamos?

Acuda a un abogado que le aclara y le de la mejor opción

A su disposición

[email protected]

Abogado

Respuesta

Entiendo, y si no es así corríjame, que están ustedes casados en separación de bienes. Es tal caso y puesto que el va a pagar la propiedad, debería ser el el único que aparezca tanto como titular de la propiedad como titular de la deuda (hipoteca). Usted estaría claramente en completa indefensión, tanto en causa de divorcio, fallecimiento, etc siempre sería deudora de un propiedad que no la pertenece. Si por circunstancias no es heredera de esa propiedad ya se encuentra con un problema. En caso de divorcio ( si no hay hijos y otras circunstancias) usted podría acabar fuera de esa vivienda y sin posibilidad de comprar otra ya que el Banco no quiera darle una hipoteca por ya ser deudora de otra. Hay diferentes matices por los que sí puede evitar aparecer en la hipoteca mejor