Trabajo a turnos y permiso por operación

Trabajo a turnos, concretamente el lunes trabajo de noche y el martes por la mañana operan a mi suegra. He pedido fiesta sólo el lunes, el martes tengo fiesta, para no ir sin dormir. La intervención es a más de 100 km de mi domicilio.

Me han dicho que no. Me imagino que no soy el único caso. ¿Qué debo hacer? ¿Hay algún caso similar?

1 respuesta

Respuesta

¿Ingresan a tu suegra? Si es así, tienes 2 días de permiso y 4 días si requiere desplazamiento.

Esos días son por el Estatuto de los Trabajadores pero mirate tu convenio porque algunos lo mejoran y tienen más días.

El tema del desplazamiento es complicado... 100km no sé si sera suficiente para considerarlo, pero el resto de días te corresponden.

Te dejo el link del ministerio de empleo, es el segundo caso, que empieza por "nacimiento,..." Tu suegra es familiar de primer grado por afinidad.

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_4.htm

Hola,

En el convenio por distancia de 100 km corresponde 1 día de desplazamiento.

Mi problema reside en que el día de la intervención yo ya tengo fiesta, pero necesito la noche de antes para no ir sin dormir. Trabajo la noche del lunes al martes de 22:00 a 06:00 horas y tengo que estar a las 08:00 horas del martes en una distancia de 100 km. Es decir, tendría que ir directa del trabajo, sin dormir y me gustaría saber si el permiso se puede coger antes de la intervención. Ya sea el permiso por intervención o bien por desplazamiento.

Gracias,

El de hospitalización es desde el día que ingresa, ¿va esa misma mañana o ingresa la noche anterior?

El de desplazamiento es propio de tu convenio, si no marca nada, lo normsl sera llegar es un acuerdo von la empresa, pero por li que curntas de ellos sera difícil.

Ingresa el mismo martes...

Ok, hablaré con la empresa,

Gracias!

De nada, esperi haber sido de ayuda.

Te agradecería que valoraras las respuestas como consideres, que si no me sigue apsreciendo la pregunta como pendiente.

Suerte!