¿Por que mi hijo de 4 años llora por todo y tienen muchos miedos?

En mi familia somos mi esposo, mi hijo de 4 años, otro de 1 año(el cual desde pequeño ha estado muy delicado, por alergias muy fuertes) y ahora estoy embarazada, y yo. El hecho es que mi hijo de cuatro años desde bebe chupaba su dedo cada vez que siente ansiedad, ha bajado la intensidad pero aun no lo deja. Llora por todo en el sentido de que no le puedes decir que algo esta mal por que llora, que no debe agarrar cosas por que llora le explico las cosas pero aun así sigue llorando y ahora mi hijo de 1 año esta copiando la misma actitud y ya es muy desesperante para mi. Lo que he notado también es que el de 4 años es muy apegado a mi no me suelta en las fiestas se pasa el tiempo sentado a mi lado no va a jugar y si ve a sus amiguitos finge no conocerlos, pero en la escuela me dicen que socializa muy bien y se nota que si por que todos sus amigos cuando lo ven se vuelven locos por querer platicar con el. Otra cosa que he notado es que cuando le pido una explicación como que me quiere decir algo pero se pierde como que se congelara y cuando le vuelvo a preguntar solo le entra ansiedad y empieza a chupar su dedo, he intentado trasladar su ansiedad a otra cosas lo que hice fue comprarle una escapulario para que chupe y mordisquee en lugar de sus dedos pero no siento tanto resultado. Ahora que llevo 2.5 meses de embarazo veo mas fuertes y marcados sus ataques de llanto y de querer estar conmigo y el de 1 año se comporta de la misma forma que debo hacer, como debo actuar.

1 Respuesta

Respuesta

El asunto con loc chicos, es muy delicado, por que es sabido que lor primero años, algunos especialistas hablan de los primeros seis años, son cruciales para su desenvolvimiento posterior. Puede que tenga celos, eso es posible, de ahí el apego, si no te lo dice, quizás por temor o pudor, a esa edad, por supuesto, no todos, pero hay chicos que ya entienden más de lo que los "grandes" creen, solo que callan y no lo dicen .A veces es útil consultar a un sicologo o psicóloga de niños, llámese psicopedagoga o alguna otra especialidad, para que, con su experiencia al tratar niños, pueda encontrá una solución, de otra manera, por sugerencias de otras personas de tu entorno, familiares, amigos, etc. aun con buena intención, no pueden saber a ciencia cierta que pasa, además, si esta con una psicóloga de chicos, quizás ahí el niño se "suelte" como decimos aquí, y pueda dar algún indicio o explicación. Suerte.