IDE que funcionen en linux y que manejen c #

Me gustaría saber si los IDE netbeans o eclipse trabajan con el lenguaje de programación c# tengo que hacer la aplicación web "Hola Mundo" en c# en cualquiera de esos dos IDE principalmente o en alguno que funcione en linux y los instale pero solo me da opción de c y c++ y aplicación web solo en java no se que tocaría instalar adicional para que me de las otras opciones

Encontre el IDE monodevelop que si maneja c# pero para linux openmandriva que es en el que me toca hacerlo cual seria el que tocaría bajar

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar con SharpDevelop:

http://www.icsharpcode.net/opensource/sd/

sharpdevelop solo es para windows yo necesito que funcione en linix gracias

eclipse y netbeans trabajan con c sharp ???? y en caso de que los anteriores no trabajen con c sharp, el monodevelop como lo puedo bajar e instalar cual opción escojo para mandriva o cual otro IDE me recomiendas que funcione en linux y maneje c sharp gracias

En efecto, SharpDevelop no está disponible para Linux.

Mi compañero Marc te ha dado una respuesta excelente. Perdona por la confusión.

Respuesta

Para Linux el IDEs principal para el desarrollo en C# es MonoDevelop, mantenido por Xamarin (los mismos que mantienen Mono), que es un port de SharpDevelop para Linux aunque hace tiempo que divergieron en sus caminos.

Teniendo en cuenta que Mandriva usa urpmi para gestionar los paquetes no creo que las instrucciones que se muestran en los enlaces que das sirvan para tu distribución. Deberías buscar un RPM compatible con Mandriva para ello, mira aquí a ver: http://rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=monodevelop&submit=Search+...

Otra opción es usar OmniSharp (no lo he probado personalmente), que son un conjunto de plugins para varios editores (Sublime, Atom, Emacs, Vim...) que añaden Intellisense y muchas otras funcionalidades específicas de .NET a estos editores. La ventaja es que como algunos de estos editores están en cualquier Linux y mono también, debería ser posible instalarlos si no encuentras RPMs para MonoDevelop.