Mi periodo me vino hace una semana y me volvió a venir

Yo estaba planificando con la inyección de un mes y al pasar ese mes me vino mi periodo normal pero sólo han pasado 6 días y ya me volvió a venir .. La verdad estoy preocupada no se q podrá ser

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada no todo sangrado vaginal debe considerarse menstruación o periodo, hay que recordar que la menstruación es el fin de un ciclo ovulatorio, es decir, que al darse una ovulación y no se fecundo al final el endometrio se descama y sale por la vagina dando paso a la menstruación, comentas que usas la inyección anticonceptiva, como te comente estos métodos inhiben la ovulación por lo tanto no ovulas por consecuencia no tienes menstruación, esos sagrados que presentas son hemorragias vaginales, son efecto secundario de la inyección, esta e smuy agresiva y causa este tipo de malestares, debes acudir a un médico si el sangrado es muy abundante seguido de dolor o alguna otra molestia pero te comento NO es menstruación, es efecto secundario.

Si mi informaciónj fue de ayuda no olvides valorarla.

Para más dudas puedes consultarme aquí.

https://www.facebook.com/pages/Orientacion-Sexual-Para-Adolescentes/151421215006755?ref=aymt_homepage_panel

Gracias... sabe me quedé pensando porque eso no me había pasado nunca y llegue a pensar que tal vez podía estar embarazada.. porque al principio me vino normal pero cabal a los cinco días me volvió a venir pero me duró cinco días y me vino con dolor y la sangre no era igual era hasta más de color rojo más claro.. ¿Qué cree que podría ser?

Tranquila como te comentaba los sangrado irregulares en el periodo de uso de la inyección anticonceptiva son totalmente normales son parte de los efectos secundarios, las usuarias deben estar informadas de eso, mira tanto puede que sangres todo un mes, como puede que dejes de sangrar mucho tiempo y después sean sólo manchas y sean rosas o marrones o rojas vaya el sangrado va a variar porque tu cuerpo está siendo alterado por la hormona en tu sangre. Debes estar tranquila sí tienes miedo a un embarazo puedes hacerte un test casero siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pero estoy casi segura que sería negativo, te reitero la inyecciones es muy fuerte para el cuerpo por eso todas estas manifestaciones que podrían considerarse normal

¡Gracias! Ah sido de mucha ayuda su información se lo agradezco mucho me ha quitado ya esas dudas que yo tenía ... pero igual si se que tengo que ir al doctor o al ginecólogo a revisarse para ya no pensar más en lo que pasó... pero igual muchas gracias :-)

Claro que sí no hay nada que agradecer estoy para servirte, te recomiendo anotes todas tus preguntas para que cuando vayas a un médico y te examine te las conteste absolutamente todas es su responsabilidad y la tuya de estar informada para evitarte estos miedos y molestias puedes incluso pedir que te cambie el anticonceptivo cuídate mucho aquí estamos para lo que necesites

¿Por cierto podrías regalarme un like en mi página? Igual sí necesitas algo por ahí podrás consultarme recuerda que todo será confidencial cuídate mucho hasta pronto

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.