¿Esta bien esto que me esta pasando con mi familia?

Hace poco estoy viviendo en EEUU, como refugiado, al llegar pude haberme acogido a la ayuda del gobierno, y me pagaban la renta, Pero un familiar me dijo que o que fuera para su casa. Todo estuvo bien fui para su casa, pero resulta que como parte de la ayuda a refugiados, me dan 300 usd en efectivos y 200 más para comida. Todo esto se lo tengo que entregar, quedándome sin un solo dolar, Todavía no puedo empezar a trabajar porque no tengo el permiso, yo se que es normal contribuir, pero me preocupa un poco que con solo un mes acá, me hagan eso, no se si estará bien o como esta.

3 respuestas

Respuesta

Hola Carlos Rijardo

Esa es una situación en la que se llega por un acuerdo, quizá viviendo por tu cuenta tengas acceso a ese dinero.

Yo apenas, que empiece a trabajar me alquilo un Dpto, Pero quisiera saber, si moralmente eso es correcto, yo le estoy agradecido a ellos, pero tengo el cargo de conciencia de que a veces pienso un poco mal de ellos por esa razón, y realmente qusera saber si eso esta bien, soy yo el que esta mal pensando así, gracias

Como dije anteriormente: Es un acuerdo que se establece entre cada uno de los participantes, quizá no de manera directa. Si no estás de acuerdo no es necesario que lo mantengas una vez que te mudes.

Respuesta

Creo que si son tus familiares no deberían quitarte todo el dinero pero yo me iría a vivir solo no se que edad tienes pero por lo que escribes pareces maduro o al menos lo bastante como para tomar una decisión como esa al menos es lo que yo pienso espero haberte ayudado

¡Gracias! Si eso es lo que pienso hacer es apenas inicie a trabajar, me voy solo, si en efecto yo tengo la edad suficiente como para eso. Pienso esperar tener la autorización para trabajar acá, porque a os poco días de llegado trabaje pero sin estos papeles, y también tuve que entrearlo, por ello, dije no trabajo más hasta que tenga el permiso. Muchas gracias

De nada espero haberte ayudado y que te salga todo bien :) suerte

Respuesta

Me parece abusivo que se quede con todo, por empezar, habría que ver si con el dinero que te da el gobierno, te alcanza, tené en cuenta que no solo es renta y comida, posible asunto de salud, etc. Si fuera ese el caso, lo mejor es, siempre que el dinero te alcance, buscar de rentar algo económico para que te quede algo más, y buscar trabajo, y arreglarte solo, aparentemente se están aprovechando de vos, pero tienes que evaluar vos la situación, pero tratándose de un familiar, si fuera familiar más honesto, no te cobraría la renta, solo tomaría algo para alimento. Pero evalúa bien la situación, lo ideal seria si pudieras contactar a otros familiares que no te cobren renta, o sino, dependiendo de donde seas, puedes quizás encontrar algún conocido o gente que haya sido vecina de donde tu eres aunque no lo mencionas, lo supongo, y que te ayude sin exigir tanto. Te deseo mucha suerte.

¡Gracias! Te agradezco mucho tu consejo, realmente eso mismo pienso yo que es abusivo, lo peor del caso es que ya no me queda opción hasta que comience a trabajar, que no tardara mucho, porque en caso de que no hubiese ido con ellos pudiera haber escogido un tío de ayuda completa donde incluían la renta y todo lo demás, pero ya eso no se puede, y con ese dinero 300 usd no hay lugares, Pero m sirvió mucho tu respuesta, porque me aclara porque tenia cierto sentiiento de culpa, por el hecho de pensar que eso era abusivo, no sabia, si el que estab equivocado era yo. Si y el dinero de la comida que me dan también, es en una tarjeta de débito especial que solo es para comida.

Bueno muchas gracias, feliz año