¿Como puedo olvidar o superar a alguien?

Hace unos años (en concreto 8) conocí a una chica que me gusto mucho (ninguna otra desde entonces me ha gustado ni la décima parte de lo que sentí con ella), si le hablaba pero por no se que motivos nunca se lo confesé. Y desde ese entonces perdí contacto con ella, no la he vuelto a ver salvo contadas 3 ocasiones y de paso. Ahora no la he podido olvidar y eso que en teoría ya pasaron varios años que debí superar el enamoramiento (que según son 3), cada vez que creo que el tema ya se cerro tengo sueños románticos con ella que me la recuerdan y hacen que vuelva mi estado de confusión. Me gustaría recibir consejos de como superar esto, ya que esto ha evitado que pueda fijarme en otras chicas de manera seria(aunque lo he intentado) y poder seguir adelante. Estaré muy agradecido si alguien pudiera responderme.

3 respuestas

Respuesta

La mente es compleja, de modo que se puede aventurar algo, no más. Puede que hayas idealizado a esa chica, no es el primer chico que lo hace, luego esa fijación, suprime todo lo demás, todos los posibles fracasos, todas los defectos de las demás se notan, menos lo de esa chica idealizada, el ideal, no es nunca lo mismo que lo objetivo, el ideal, es perfecto, la persona física tiene defectos, se enferma, se enoja, puede pensar diferente, envejece. Tienes que tratar de entenderlo, en lugar de ese ideal, trata de mejorar tu autoestima o valor de si mismo o reconocimiento del yo, no importa como se lo llame, o de que culto o tendencia, es lo mismo, si no te conoces, y no entiendes tu lugar en el mundo, difícil encontrá solución afuera. Ese ideal, te acompañara siempre, la memoria no olvida, o dicho de otro modo, todo queda registrado, pero eso no es motivo para que sigas con tu vida, tampoco es bueno que por olvidar, busques a cualquier chica, eso se tiene que dar de un modo natural y lógico, no digo que sea tu caso en absoluto, tenelo presente, pero en algunos casos de idealización muy grande que lleva años, y más de los que vos mencionas, el muchacho puede tener varias novias, muchas relaciones informales, pero no llegar a concretar, eso no es por el motivo de que se frustro una supuesta posible relación de la adolescencia, la persona, ya es así, insisto, puede ser tu caso, o no. Ste.

Respuesta

A mi me sucedió lo mismo y entendí que aunque intente de olvidar a alguien con otra persona es imposible solo te queda el tiempo, esa es la cura, la verdad yo no lo entendía y no creo que lo entiendas pero veras que solo el tiempo ara que dejes de estar enamorado de ella, yo estaba enamorado de una amiga con la cual termine de mala forma y no nos hablamos durante un año, yo estaba destrozado, hasta lloraba casi todos los días pero después me di cuenta que tenia que ser el mismo que era y aunque la amara ya no podía hacer nada por reconquistarla y después me encontré con migo mismo empecé a hacer deportes, y muchas otras actividades hasta que la deje de amar, no por completo pero ya no pensaba en ella al menos luego conocí a una persona que me enamoro completmente y ai seras feliz de nuevo espero haberte ayudado

Respuesta
-1

Bien que preguntes; es el primer paso a un buen análisis autocritico para llegar a una pronta solución.

Bueno, a mi criterio, no es nada bueno lo que comentas. Primero te digo, que una persona cuando se aferra a un pensamiento, tal como lo comentas, es por que esta ya obsesionada y esto es a causa, en tu caso, de TU no creerte merecedor, de alguien más para ti mismo y prefieres estigmatizar a tu "superchica" para que esta en algún lugar del tiempo, te de lo que siempre has querido. Amigo!... ¿8 años para esto?... la vida es UNA y si crees en la reencarnación, recuerda que nos reenvían con chip reseteado. Una décima parte es lo que has perdido de tu vida!

Mira; TU tienes idelaizada a una mujer, en tu superchica (con mucho respeto) Tu ni la conoces bien y ya crees quien sabe que cosas. Amigo; el problema no es ella; eres TU. Tu reconocida confusión, nace, desde el momento en que decidiste que como ella, no hay nadie más. NUNCA habrá mujer que convenza a tu obesion. Por esto el dicho de "No hay peor ciego que el que no quiere ver" Despierta oye!

Amigo. Sigue investigando. Para mi, tu autoestima, no esta en el suelo, pero si muy abajo. Revisa este tema. Tu tienes algo "compulsivo obsesivo". Es un trastorno, pero considero nada crónico para ti, pero si sigues asi; quien sabe que tan profundo vas a llegar.

Preguntale a google como primer paso y recibe mi consejo: Acepta que tu eres así. Es el segundo paso; y el tercero, tu análisis profundo de todo lo que has leído y ejecutar.