Subformulario - Suma condicional - Funciones Suma y SiInm combinadas

Quería consultarles lo siguiente.

Tengo un subformulario de facturas que el detalle hay dos campos [Tasa] en el cual guardo la alícuota de IVA que puede ser del 21 o 10, 50% y otro campo que se llama [Neto] que contiene el importe gravado por el IVA.

Quiero sumar al pie del formulario el campo Neto solo si la tasa es del 21 y también sumar el campo neto cuando la tasa es de 10,50.-

Estoy trabajando con esta formula

=Suma(SiInm([Tasa]=21;[Neto];0))

Pero me dice que la expresión tiene una sintaxis no valida.

Entonces genere dos campos nuevos en el detalle de formulario Neto21 y Neto105

con la siguiente expresión =SiInm([Tasa]=21;[Neto];0) para luego al pie del formulario =Suma([Neto21])

Pero la primera expresión me dice que tiene una sintaxis no valida, y la verdad no me doy cuenta lo que hago mal.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurren un par de posibles soluciones que puedes probar:

1º/ Si te dice sintaxis no válida, igual tienes que cambiar en la expresión los puntos y comas (;) por comas (,), dependiendo del ideioma que tengas en tu versión de Access: =Suma(SiInm([Tasa]=21,[Neto],0))

2º/ Cambia el orden de las funciones Suma y SiInm: =SiInm([Tasa]=21;Suma([Neto]);0)

3º/ Dependiendo de cómo almacenes en la tabla el IVA, es decir, el tipo de dato que tengas definido, igual la comparación la tienes que hacer así: [Tasa]=0,21 o [Tasa]=0.21

A ver si alguna de estas te sirve.