Conectar dos discos duros IDE

Tengo un disco duro de potátil IDE TOshiba MK1924FC4 al que le puse un adaptador para conectarlo a mi ordenador de mesa. Quiero poner los dos discos duros (El primero un Seagate) IDE para que arranque Windows desde el primero. Pero no sé cómo se ponen los jumpers de manera de que el disco potátil quede como esclavo. Temo no poder hacer esto. Pero espero poder aclarar mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

En la pegatina que trae el disco duro normalmente viene la configuración máster/slave del disco duro pero si no viene y no te quieres complicar mucho la vida lo puedes poner en otro cable IDE y mirar en la BIOS si te lo detecta como máster o como slave, si lo detecta como maestro y solo esta ese disco duro en el otro cable, no hay problema siempre que sea el IDE2 de la placa base pero si te lo reconoce como slave tendrás que poner en ese mismo cable el DVD o cualquier otro dispositivo que actue como master, aunque lo mas normal es que sea el HDD master ya que en los portátiles no hay 2 dispositivos en el mismo cable.