Valor billetes II República España

Me gustaría si alguien podría decirme el valor orientativo de estos billetes antiguos de la II República Española. Muchas gracias de antemano.

Al final adjunto unos sellos también, por si pudiesen orientarme.

Saludos.

2 respuestas

Respuesta

25 pesetas 1928 en MBC+ (Muy Buena Conservación +) 1 euro.

25 pesetas 1931 en BC ( Buena Conservación ) 0,50 - 1 euro.

50 pesetas 1935 en EBC ( Excelente Buena Conservación ) 4 euros.

50 pesetas 1931 en BC+ (Buena Conservación + ) 1 euro.

50 pesetas 1928 en EBC ( Excelente Buena Conservación) 0,5 - 1 euro.

100 pesetas 1925 en MBC+ ( Muy Buena Conservación + ) 0,5 - 1 euro.

100 pesetas 1928 en EBC- ( Excelente Buena Conservación - ) 2 euros.

100 pesetas 1931 en EBC+ ( Excelente Buena Conservación + ) 6 euros.

500 pesetas 1931 en BC ( Buena Conservación ) ¿Qué se supone que le ha pasado a ese billete, parece carcomido por los margenes laterales? 3- 4 euros.

500 pesetas 1928 en EBC ( Excelente Buena Conservación ) 15 - 18 euros.

El problema de la mayoría de los billetes republicanos es que aún hay millones en conservaciones medias - bajas ya que la gente los guardó al perder su valor con el triunfo del bando nacional después de la guerra civil. Solo algunos específicos en calidades altas son raros, por ejemplo cualquier republicano en plancha o las 1000 pesetas de Zorrilla que nunca circularon.

Ante todo muchisimas gracias por tu tiempo y la información. Ahora ya me hago una idea de su valor.

El billete de 500 ptas lo que le pasa es que donde estaban guardados algunos de ellos (por suerte muy pocos) era una caja con forro de tela antiguo que al contacto con los billetes destiñó y manchó los margenes de algunos.

La verdad que tengo bastantes, varios cientos, supongo que de momento los guardaré para mejor ocasión.

Gracias de nuevo!!

Respuesta

El consultante dice que son billetes de la II República, pero no todas las emisiones corresponden a la II República, se reparten con la Monarquía Alfonsina. Solo corresponden a la II República las posteriores al 14 de abril de 1931.