La pantalla de mi pc se queda en negro y pira una alarma. ¿Qué puede ser?

Hace un par de días al encender le ordenador escucho pitidos de alarma y no se ve nada en la pantalla, pese a que todo está bien conectado y si arranca el cpu, el ventilador, el boton azul de la pantalla también y parece todo normal hasta que noto que la pantalla queda en negro, es el botón azul titila y suena ese pitido varias veces, he visto el manual donde explican los pitidos y no creo que sea la placa madre porque al reiniciar la compu anda normal todo el día y no ocurre siempre, a veces sucede al prenderla por primera vez o cuando la computadora se apaga sola en modo de descanso, luego de aplastar el mouse para trabajar en la compu no se prende la pantalla y luego pita, le reinicio y anda bien.

¿Será cuestión de mandarle a limpiar o es algo más grave de la placa madre? Incluso he leído que puede ser un virus ¿qué hay de cierto en eso y qué se hace entonces?

4 Respuestas

Respuesta

Revisa el cpu por software, esto se hace opromiendo las teclas F2 o la que te presente el sistema para entrar al menu del cpu, revisa las opciones de arranque y programación del disco de inicio, pueda que requieras hacer esto varias veces para que pueda arrancar la PC a Windows, esto puede pasar debido al desgaste del disco en el sector de arranque, o lo que llaman sector 0, si logras iniciar la máquina te recomiendo que realices una desfragmentación del disco.

Respuesta

Puede ser:

La ram muerta o mala conexion

Solucion, sacala, limpia los pins con alcohol y montala de nuevo o sustituyela por una nueva

El cpu extremadamente sucio o la placa base yena de polvo

Solucion

Si no sabes como desmontar las piezas internas y volber a montarlas correctamente, dale con aire comprimido al interior de la caja.

Monitor mal conectado o cable del monitor estropeado

Solucion revisa bien el conexionado o cambia el cable, si es posible

Sea cual sea el problema, si quien pita es la placa base, es averia de hardware, con lo cual ahorraras tiempo y dinero si deribas la reparacion a personal cualificado

Respuesta

A mi también me paso y me fije y encontré un defecto en la memoria ram límpiala con un borrador fíjate que este bien metida en socket y es ipor las moscas prueba tu memoria que no tenga problemas con esta aplicación : mem test http://www.memtest.org/ esta aplicacion diagnostica si tu memoria ram esta en no o buen estado recuerda que se arranca por bios y es una imagen de sistema pero tambien hay para usb

Respuesta

Puede que tengas los módulos de memoria ram mal insertados o en mal estado o sino es eso... Quizá sea problema de la tarjeta gráfica. Te recomendaría desmontar la carcasa de la torre y quitar las memorias y volverlas a poner. También lo mismo con la gráfica. Y enciendes haber si arranca.