Que windows instalo en esta pc

Experto buenas tardes.. .Necesito de tus conocimientos.

Tengo esta pc en mi casa la cual la usa nada más que mi mama para andar por internet. Quería saber que windows ponerle para que ande más fluida y pueda ver bien los videos de you tube sin que se le trabe la compu.

Yo había pensado en seven basic para que sea más compatible con los nuevos programas y páginas.

Celeron R 2.13 GH

960 ram

80gb rígido.

Saludos y gracias.

2 respuestas

Respuesta

Mejor te sugiero windows xp, y con el navegador de nightly de firefox, para que no tenga problemas de navegación, porque si instalas windows 7 starter consumirás toda la RAM, y te responderá lenta la pc, así que te sugiero el xp !

OK perfecta tu idea...

Algún XP que me recomiendes?

Saludos..

Windows xp Profesional, si consigues el de 64 bits y si es que tu ordenador lo acepta sera una maravilla

Respuesta

Yo te sugiero una versión exacta de Windows 7.
Versión Lite.
He usado tanto XP Home original, Ubuntú 12 y ninguno ha dado fluidez a un viejo ordenador que tengo por casa.
Localicé un disco que tenía con Windows 7 Lite y funciona de maravilla con sólo 512Mb de ram.
¿Cómo puede ser? Sistema moderno no necesita necesariamente ser más pesado. De hecho, con el tiempo aparecen nuevas tecnologías que permiten hacer lo mismo a menor coste (tiempo, procesador, memoria). El problema es que vienen inundados de servicios absurdos que en ningún momento se presentan como opcionales, y claro, tenemos un ordenador con 500 servicios pendiente de 500 cosas, cuando nosotros lo queremos para ver Internet.
Y por eso... LITE.
Windows 7 ha sido tal vez el mejor SO de Windows con enoooorme diferencia.
Si partimos de un SO moderno, y lo pasamos a LITE (quitamos la mierda que no usaremos nunca) y obtenemos una GRAN mejora.
Yo lo tengo en un AMD Athlon 1,5Ghz y 512Mb ram.
Si a mi me funciona, a tí también.

Respecto a los gráficos pesados, te recomiendo tener una gráfica superior a 64Mb.
Antes no existía el streaming continuado como parte del entretenimiento (Youtube, etc) por lo que el hardware viejo puede no complacer para las actividades actuales.