¿Es a causa de sobredosis de hormonas?

Yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace tres meses, el tercer mes, cuando llevaba pocos dias de comenzar el nuevo blister se rompio el preservativo y mi novio habia eyaculado, por mis nervios decidí tomarme un postinor, la regla me vino el dia que me tenia que venir durante el descanso pero no ha sido en igual cantidad. ¿Esto es un embarazo o es un desajuste por tantas hormonas?

2 respuestas

Respuesta

Es probable que haya presentado una alteración hormonal debido al uso innecesario de la anticoncepción de emergencia lo que se ha reflejado en la cantidad de sangrado, si ud estuvo tomando regularmente sus pastillas la probabilidad de embarazo es tan escasa como la tasa común de falla de cualquier método anticonceptivo

¡Gracias! Tomé mis pastillas de toda la tercera caja de manera correcta, así que debe ser culpa de la pastilla de emergencia como usted dice.

Respuesta

Efectivamente es un efecto secundario de la toma de la tableta de emergencia, estos efectos contemplan flujo abundante o escaso, retrasos o adelantos, según cada organismo, tu cuerpo se regulara aproximadamente en 3 meses.

Por otro lado, si estas tomando un tratamiento anticonceptivo, aunque estés en tu semana de descanso no hay riesgo de embarazo así que no debes consumir estas tabletas de nuevo pues pueden ser más negativas y dañinas que otra cosa.