La caldera de gasoil se me para cuando llega la temperatura a los 90 grados, ¿Qué puede ser?

Cuando enciendo la caldera de gasoil funciona correctamente hasta que llega a los 90 grados y se me para, la caldera es marca roca, me gustaría si mi podéis decir que le puede pasar

2 Respuestas

Respuesta

Considero normal que las calderas dejen de calentar el agua a los 90ºC, dado que si llegara a 100ºC el agua hierve, y produciría, vapor de agua, el cual aumentaría la presión en la caldera y ésta podría llegar a reventar. Todas las calderas llevan un termostato manual para regular la temperatura máxima del agua para impedir que puedan alcanzar los 100ºC y 90 es un limite prudente.

Respuesta

La caldera de gasóleo calefacción se para cuando la temperatura del agua alcanza los 90º porque así la tienes regulada, pero debe ponerse en marcha una vez que dicha temperatura, la del agua, baja de los referidos 90º. Eso es lo que entiendo. A no ser que quieras decir que se para al llegar a los 90º y no vuelve a ponerse en marcha. Dere ser así llama a un técnico que te la mire