Dividendo digital como creer ante diversos presupuestos tan dispares

He leido diversas respuestas sobre este asunto, pero sigo sin aclararme:

Soy presidente de una cdad. De propietarios con 15 vecinos, para que se hagan una idea del tipo de comunidad que se trata, la cuota mensual es de 10 euros mensuales, y andamos con problemas para cobrar la cuota de varios vecinos.

Con esto del dividendo digital, he solicitado tres presupuestos a tres empresas conocidas (paso de solicitarlo a "piratas") y los presupuestos aportados han sido de : 520€; 420€ y 270€; y como digo son empresas establecidas con su local etc. Es decir no se trata de un teléfono al que llamas y te puede contestar sabe dios quien.

Supongo entenderán mi gran duda y el miedo de que alguno nos esté tomando el pelo; en cuanto a lo que he visto en algunas respuestas de ir a la antena colectiva y ver que hay instalado, lo veo dificil porque no voy a arriesgar mi vida subiendo a un tejado, así que ¿qué me sugieren?

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber que tipo de amplificadores tenéis montados es difícil saber cual de los tres presupuestos se ajusta más a las necesidades de la comunidad.

En caso de tener instalados amplificadores monocanales el más acorde a los precios habituales seria el de 420€ iva incluido, el de 520€ descartado por caro, el de 270€ me da mala espina, demasiado barato, apenas cubren gastos, es posible que utilicen amplificadores reciclados con lo que la comunidad y la propia empresa instaladora se expondrían a sanciones en caso de solicitar la subvención, ya que para solicitarla, los amplificadores instalados deben ser nuevos.

Si tenéis instalada una central programable solo seria necesaria su reprogramacion, con lo cual el de 270€ seria muy caro y los otros dos ni te cuento.

Mi recomendación es la de 420€ iva incluido, y que les entreguen la documentación necesaria para poder pedir la subvención.