Altura del alicatado de un cuarto de baño pequeño.

Actualmente el alicatado del cuarto de baño es de 27cm. X 37cm y cubren totalmente todas las paredes paredes a una altura de 2,36 m en la que aparece un techo de escayola. En una reforma próxima me gustaría retirar este techo de escayola para dejar al descubierto el techo de vigas antiguo, pasando de de 2,36 m. A una altura de casi 3 m. Atendiendo a sus consejos debo inclinarme por un alicatado de 20 x 20 ya que la superficie del cuarto de baño es pequeña: 2,38 metros cuadrados. ¿Pero a qué altura debiera llevar este alicatado?, ¿Hasta tocar la zona de las vigas? ¿O una altura máxima por encima de la zona de ducha y en disminución -alternando entonces alicatado y pared enlucida y pintada?, ¿De qué manera quedaría más "ligera"?, ¿Qué consejos puede darme?.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos que alicate las paredes en las que se fijan los sanitarios:

- Imprescindible ducha en todos sus paramentos hasta una altura mínima de 2,20m

- Muy recomendable el lavabo hasta una altura de 1,20-1,40m -hasta altura bajo espejo.

- A cuestión de gustos y uso: WC y bidet puede alicatar hasta 1,20m aunque si es cuidadoso, hay ventilación exterior y no hay niños pequeños puede dejarlo sin ningún tipo de alicatado.