Diseñar base de datos accediendo de diferentes lugares

Necesito de su ayuda y experiencia para que me orienten, me pidieron que desarrolle un sistema que se pueda acceder de diferentes lugares o ciudades, el sistema si lo puedo realizar, pero tengo dudas de como hacer para que se accedan de diferentes lugares, estaba pensando usar redes VPN o realizar la aplicación en un servidor web local con mysqli y php, y configurarlo para que sea accesido por la red, o a través de un hosting y dominio, la verdad no tengo muy claro como realizarlo.

Agradecería que me pudieran orientar con que programa es más fácil crearlo o como hacer para que se conecten de diferentes lugares.

2 respuestas

Respuesta

Diferentes lugares o ciudades <- En pocas palabras un portal web.

Si lo deseas hacer desde una aplicación; tendrías que hacer tantas instalaciones en clientes como sea necesario.

Mysqli y php <- Esto estaría perfecto.

Respuesta

Lo que quieres hacer es una extranet.

Necesitas un servidor, dominio y crear como dice Jose un portal o una web de acceso con claves. Se puede hacer con php y mysqli, también con otros lenguajes.