¿ Que documentos se necesitan para solicitar el NIE para la compra de una vivienda?

Que documentos se deben presentar para solicitar un NIE para la compra de una vivienda en España, siendo el solicitante no residente. Osea solicitarlo en un consulado español en su país. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente solo se necesita presentar la solicitud del NIE en el consulado de España en el país de residencia, donde deberá aportar documentación de identidad de su país y pasaporte.

Estos tramites pueden tardar, y en algunos casos, es posible solicitar el NIE en España, mediante la aportación de un escrito del notario donde se realice la operación, la instancia presentada en el consulado y el pasaporte, en la administración de Hacienda.

También ha de tener en cuenta, la obligación de presentar declaración como no-residente por la vivienda cada año en España.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

¿El valor de la vivienda pueder ser cualquiera o hay algún mínimo? Muchas gracias

Para realizar cualquier operación económica, es necesario disponer de NIF, sea el importe que sea... El notario se lo exigirá para poder firmar la escritura de compra de un inmueble, o se lo solicitara el banco, para abrir una cuenta como no residente.

Otra cuestión es que se quiera solicitar la visa de inversor, por ejemplo, que requiere que el valor del inmueble sea de 500.000 €