Un mes de usar yuzpe, puedo quedar embarazada?

Tengo como año y medio de tomar mercilon constantemente, hace un mes el 23 de noviembre tuve que utilizar el método yuzpe, con el cual me bajó la menstruación a la fecha esperada, que era el 14 de diciembre, yo nunca dejé de tomar mis pastillas diarias y empecé la nueva caja el día que me tocaba, miércoles 17 de diciembre, me las he tomado todas puntualmente.

He escuchado que al utilizar yuzpe los anticonceptivos diarios se anulan y hay que utilizar preservativo por todo ese mes hasta que ya baje la menstruación.

Tanto el 18 de diciembre como el 24 mantuve relaciones sin protección extra osea sin preservativo.

Mi preguntas concretamente son:

¿Qué pasa después de que baja la regla y se inicia la nueva caja como de costumbre?

¿Todavía mi ciclo puede ser irregular?

¿Qué tanto riesgo de embarazo puedo tener en este momento?

1 respuesta

Respuesta

No es cierto que cuando se usa un método de emergencia se anule el efecto del anticonceptivo regular. Lo que puede ocurrir es que se produzca algún sangrado irregular. Por tanto, no hay riesgo de embarazo en tu caso y cabe pensar que habiendo tenido un regla normal después del método Yuzpe, continuen siendo normales después.

Así que cualquier relación que tenga en este mes es segura, mientras siga tomando mis pastillas diarias?

Eso es, mientras uses el anticonceptivo correctamente el riesgo de embarazo sería muy bajo.

Muchas gracias por la información, una última pregunta, yo hice toda mi semana de descanso completa, los 7 días, como normalmente lo haría, hay sitios en la web que dicen que  no hay que hacer la semana de descanso y empezar la nueva caja de pastillas el primer dia que la menstruación baja.

Usé el anticonceptivo correctamente haciendo los 7 días concretos sin pastillas? Ya prácticamente me queda una sola pastilla y las tomé todas sin olvidos y puntualmente.

Habrías tenido que hacerlo así en caso de que hubieras dejado de tomar el anticonceptivo regular, pero según me contabas en la primera pregunta no dejaste de tomarlas por lo que tienes que actuar como siempre, haciendo el descanso como siempre.