Problema al encender el ordenador de sobremesa

Tengo un ordenador de sobremesa, tiene 8 años y últimamente me esta dando un problema al conectarlo. Resulta que cuando lo enciendo se escucha sonido dentro como si estuviese funcionando, sin embargo la luz de encendido no se le enciende, lo tengo que apagar y encender al menos tres o cuatro veces, hasta que al final empieza a funcionar de forma correcta y aparece el menu en la pantalla.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Se puede quedar algún día si encender de forma normal?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea problema de la fuente de alimentación que al hacerse vieja no funciona bien hasta que no se calienta, si tienes un polímetro puedes medir el voltaje y tiene que dar más de 12V y más de 5V también puedes comprobar el voltaje entrando en la BIOS al arrancar el PC lo que suele producir este fallo son los condensadores electrolíticos, de la fuente o de la placa base, si los quieres cambiar te costara muy poco dinero...