Puedo alquilar siendo dueño de las 2/3 partes de un local

¿Puedo alquilar un local comercial si la persona dueña de 1/3 parte se niega?

1 Respuesta

Respuesta

No solo no puede alquilar sin consentimiento de la otra parte, sino que además, es recomendable realizar una comunidad de bienes, que simplifique los tramites de la gestión del IVA, facturas, etc...

Siempre puede ponerse en manos de un abogado y estudiar la posibilidad de un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que usted compra la otra parte, la vende o se termina en subasta judicial...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogaodosedo.es

Y podría usarlo para montar un negocio del cual voy a ser administrador??? Pagándole un alquiler por su parte

Usted como propietario, tiene los mismos derechos de uso que el resto de propietarios.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a llegar a un acuerdo.