Invasión de construcción en mi finca

Recientemente he heredado una propiedad que lleva unos 30-40 años deshabitada. Se ha descubierto una construcción invadiendo la propiedad, desde el primer piso hacia arriba. Dicha construcción tapa la puerta de atrás de la casa (en vez de desde frente hay que entrar haciendo una L) y su oblicuidad hace que mirando la fachada de frente solo se vea la mitad de la misma. En el ayuntamiento no consta ninguna solicitud de licencia de obra para hacer dicha construcción. Mi padre que tiene 80 años recuerda perfectamente que eso no estaba hace unos 40 años. Comparando los planos del catastro actual con unos planos de la zona del 1907, cuando ambas casas estaban construidas, no consta dicha construcción invadiendo la finca.

Mi pregunta es la siguiente. Evidentemente el abandono de la casa junto con la fachada "oculta" ha hecho que nadie se percatara de dicha obra. En cualquier caso, con la información en la mano es claro que es ilegal. ¿Qué recurso cabe? Mi deseo es que eso desaparezca de la vista para que el acceso posterior sea el que era y para que la casa tenga visión desde el interior (a través de las ventanas) a los espacios verdes traseros y no a la edificación del vecino.

1 Respuesta

Respuesta

Como todos los temas de urbanismo, es muy complejo. Su pregunta me llena de incertidumbres por falta de datos que debería aportar o saber.

Lo único que le puedo aconsejar es que se ponga en manos de un profesional que lo vea " in situ " y le emita un informe técnico sobre el asunto.

Con el informe en la mano, sus títulos de propiedad y demás documentación, deberá ponerse en contacto con un abogado que le aconseje la mejor manera de proceder, pero tenga claro que "retroceder" el asunto como usted quiere será muy difícil.