Cómo afecta mi nueva situación a mi VPO?

Buenas tardes, quisiera hacer una consulta a ver si puede ayudarme.


Hace unos años, concretamente en el 2007 se me otorgó una Vivienda de Protección Oficial en Cataluña. La idea era irme a vivir a ella y durante un tiempo así fue hasta que llegó la crisis y me quedé sin trabajo. Al poco tiempo me apareció una oportunidad laboral en otra provincia diferente a donde está la vivienda y puesto que tenía posibilidades de alojarme en el domicilio de mi madre acepté el puesto de trabajo. A día de hoy sigo trabajando y viviendo fuera. En este tiempo he conocido a una persona con la que me he ido a vivir. Él es propietario de una vivienda al 100% y yo de la VPO.

Mis dudas son:

  • Si mi pareja y yo nos casamos, cómo afectaría a mi VPO?
  • En el caso de que el día de mañana tengamos un hijo y éste fuera al colegio cercano de donde actualmente vivimos, podrían quitarme la VPO?

Sé que la normativa exige que el propietario de la VPO debe tener fijada la vivienda como residencia habitual pero dadas las circunstancias que se han sucedido con la crisis, etc tuve que fijar la residencia donde me surgió la oportunidad laboral y mientras tanto no quisiera perderla.

Espero que me pueda ayudar a resolver las dudas.

Muchas gracias por su interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o