Inundación en plaza de garaje y no hace NADA el administrador. Qué hacer?

De una avería general de tuberías de la comunidad en los garajes de mi comunidad, varias plazas abiertas han quedado perjudicadas. Incluida la mia.
Para acceder al coche es con muchísima dificultad. Y con riesgo a resbalarme ya varias veces.
He dado aviso y queja al administrador de la comunidad pero no resuelven el problema, ni quitan el agua.

¿Qué es lo siguiente que puedo hacer? Sabiendo que la comunidad tiene seguro y no hacen nada por arreglarlo... Solo saben decir que ya avisarán para que lo quiten,... Pero NADA.

¿Qué me recomiendan que haga?

4 respuestas

Respuesta

Te recomendamos que como el administrador no hace caso notifiques por escrito al presidente (si puede ser que te firme un papel donde le expones el problema) ya que es el representante legal y por tanto responsable de la Comunidad. Otra opción es que busques una empresa de servicios que solucione el problema y luego presentes la factura al administrador. También te comentamos que con el apoyo del 25% de los propietarios puedes convocar una junta extraordinaria para la remoción del actual administrador.

Estamos a su disposición si tiene alguna otra pregunta.

Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una valoración en Google o en Facebook? http://bit.ly/ReseñaGoogle  Facebook: https://www.facebook.com/Fincasmistral

Respuesta

La comunidad esta obligada a realizar el arreglo de forma inmediata excepto que haya alguna razón de peso como sentencia judicial que lo impida en virtud del art. 10.1 LPH.

Lo ideal sería mandar un burofax al presidente con acuse de recibo y certificación de texto en el que le de un plazo para realizar el arreglo por ejemplo una semana transcurrido el cual se verá obligada a tomar medidas legales.

También podría valer que el presidente le firme un recibí de ese documento, lo que ocurre es que no siempre quieren firmarlo.

Con esto debería ser suficiente en caso contrario hable con el seguro de su vivienda para realizar la reclamación judicial lo normal es que su seguro le cubra la reclamación y le salga gratuita.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Ley de propiedad horizontal

Ruego valore la pregunta.

el 20 dic.

Respuesta

Llame usted a la cuba para que le saquen el agua, después pase la factura a la comunidad y si no quieren pagarla denuncia a su seguro particular y ellos denunciarán a la comunidad.

Respuesta

Envía un documento al administrador y copia del mismo al presidente informando que ves negligencia suya atender tu queja porque a la fecha no ha solucionado nada. Esperas ocho días solares para que emprendan las reparaciones a que haya lugar. Si pasado ese tiempo no han hecho los arreglos respectivos, con copias del documento enviado al administrador y al presidente (que deben tener constancia de recibido), procedes a hacer la denuncia ante las autoridades competentes. Si bien es cierto que los seguros atienden todas estas reclamaciones a veces tardan mas de ocho días en resolver, en el mejor de los casos. Además es responsabilidad legal del administrador y del presidente atender de forma inmediata los reclamos de los copropietarios de la comunidad. La demanda la harías por "daños y perjuicios, incumplimiento de sus funciones legales, abuso de confianza entre otras causales. Te adelanto que una demanda de esas te generará unos buenos denarios provenientes de los bolsillos de estos dos personajes.